soy novata, necesito algunos consejos

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

danielotaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por danielotaleon »

Lena escribió:jjajaja pues yo tampoco mira que es refácil hasta un hombre puede hacerlo jajaja

:wav:

:toothy10:
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

ajajajj voy a intentarlo entonces! oye lena, quiero pedirte un favor, por tooooooodo lo que he leido en tus post creo que eres una maestra en cuanto al cuidado de los gold =D> =D> =D> entonces por eso necesito tu asesoría, de partida te cuento que adquiri un acuario de 45 lts (60x25x30), 2 placas de filtro (ambas miden 14x24) esta bien??? encuentro que son muy chicas para cubrir todo, gravilla (voy a mezclar mediana con chica), si todo sale bien tendre un termocalefactor de 50 w (para no estar enchufando y desenchufando! jojojo) y eso! pero tengo muchas dudas por ejemplo la persona que me vendio todas esas cosas me dijo que no era necesario poner otro tipo de filtro, de hecho a mis gordis los tengo solo con filtro de placa y me anda re bien y lo otro es que si es muy muy muy muy necesario tenerles luz porque no pondre plantas naturales tp artificiales xD, y bueno va a estar ultra pelado mi acuario ajajaj...asi que cualquier donacion la acepto! ^o^!! eso es resumen! no te lateo mas! adios!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

haber vamosnos por parte si leiste el post de arriba te darás cuenta que ese acuario no sirve para los gordos porque es enanisimo, no se cuantos tienes,y espero que sean chicos,chicos...lo ideal es de 35-4o litros por pez, aunque algunos dicen 30 y otros insisten en 50,pero el promedio es eso más o menos 35-40 litros por pez.
Si no lo vas a tener plantado el filtro es lo de menos,lo que pasa que tener un filtro de placa no te permite tener un acuario plantado como corresponde, por un asunto de raices y de más que en tu caso da igual,porque no le vas a ponerles plantas.Eso respecto a las plantas respecto a los habitantes si esta sobrepoblado quizas necesites más de un filtro eso lo irás viendo por el camino. estos peces son terriblemente "cagones" ensucian mucho de ahí que el acuario deba ser grande no solo porque se atrofian en un espacio chico sino porque ensucian un montón.
Lo del termocalefactor no es necesario porque ya llegamos a la primavera y en santiago hace harto calor y la temperatura ideal es 18-22 grados de hecho yo aca en valpo les pongo un ventilador,porque la temperatura sube mucho...así que te puedes ahorrar ese gasto hasta el proximo invierno.
Lo de la luz, no es impresindible ponerles una caja de luz y gastar en ampolletas caras si no lo vas a tener plantado,pero si ponles luz, la oscuridad los deprime y les apaga los colores, aparte les sirve para saber la diferencia entre día y noche,comprale la típica canoa con ampolletas, que la puedes comprar con la plata que te ahorraras del termocalefactor.
Si no le vas a poner plantas naturales ponle unas artificiasles, las de seda son buena opción se ven naturales y son suavecitas, ya que como los gordos son medio descordinados,jejeje..te pueden servir mejor.
Lena
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Gracias lena por tu respuesta! en verdad si sabia que me iba a quedar medio chico el acuario de hecho pasaran de un acuario de 20 lts a uno de 45 (algo es algo!) tengo dos gordos ambos miden aprox 3-4 cm, lo del termocalefactor ya lo tengo "semicomprado" =P es que de verdad me angustiaba lo de la temperatura pq derepente se me disparaba la temperatura y andaba buscando algo mas estable, me podrias dar algunas ideas sobre la decoracion por fi!! pq hasta ahora como t dije solo tengo la gravilla... 8-[
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: soy novata, necesito algunos consejos

Mensaje por SrNejo »

hola
hey no has pensado en armar un acuario?
osea no comprar la caja hecha , si no los vidrios y hacerla.

mira, en temuco, a mi me sale como 20-25 mil en vidrio y el sr. de uan tienda de peces me cobra como 5k por armarlo , osea que por menos de 30k tegno un acuario de mas de 100 litros , de hecho es de 140L aprx.
y el vidrio es grueso.

en una tienda eso vale facil mas de 60k con un vidrio de 5mm D:

pregunta en el foro las medidas para los litros que quieras, y despues tomas la guia de telefono (mas facil que caminad xD ) y llamas a todas las vidrierias, y vez cual te conviene mas ;)

demas que alguien se ofrece a armartelo, o consulta en alguna tienda de peces si lo pueden hacer ...

bueno es una solucion .

saludos
Cerrado