Necesito ayuda x favor!!!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Yoxua
Nuevo
Nuevo

Necesito ayuda x favor!!!!!!

Mensaje por Yoxua »

hola
Tengo los peces ( carassius adultos alrededor de 20 cm de largo ), enfermo con hongos " puntos blancos " en la cabeza mayormente .
Yo consulte anteriormente que podia hacer y me dijieron que comprara metronidazol y que le colocase un termocalefactor ya que yo , siempre han estado en agua fria desde chiquitito.
Por ende , me informaron que tenia que aumentar la temperatura gradualmete hasta llegar a 30 grados ; debido a este procedimiento , en el transcurso se me murio uno , es decir hoy , con una temperatura de 28 grados , que ayer se la habiamos aumentado , ademas otro pez , se le puso la cola como venitas rojas y hoy amanecio con la punta de la cola , desilachada , le tubimos q bajar a 6 la temperatura ya que no quisimos llegar a los 30 o si no se mueren desde mi pto de vista , asi q mañana vamos a disminuir la temperatura .

Por favor , si alguien tiene alguna solucion efectiva , para este problema haganmelo saber de inmediato.

PD:espero sugerencias

Duda : el pez plecostuma , que ayer llego a mi acuario , ocaciona algun daño a los carassius???
Yoxua
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Yoxua »

perdon quise decir , que tubimos que bajar la temperatura a 26.........
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Revisa en el foro enfermedades y busca punto blanco, cuidado con la temperatura 30º es mucho para los carassius.

Yo tenia plecostomus junto con carassius y nunca tuve problemas, solo que no dejaban ninguna planta.
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

shuuu, te juiste al shansho con la temperatura, en especial considerando que son peces de agua "fria", la idea es de subir solo un par de grados nada mas, en lo personal me he salvado de esa enfermedad, pero hace poquito vi un articulo sobre eso, y al parecer ya tiene la solucion, echale un ojo y suerte!!!
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

maestro ajala no sea demaciado tarde
mire para el punto blanco
lo desilachado de las aletas y demas aplique ajo
¿como?
muela un diente de ajo o mas y dependiendo de tu acuario
le aplicas una gota de jugo de ajo
al agua del acuario por cada 10 litros
ej:
yo tengo un acuario de 120 litros
osea una gota por cada 10 litros seria
12 gotas
+ una de yapa ;)
para calcular la cantidad de litros que tiene tu acuario
multiplica largo por ancho por alto = la cantidad de litros
ej:
100 largo x 30 fondo x 40 alto =120 litros ;)

ademas es importante cuanto rato de luz tiene tu acuario
ya que gracias a la experiencia me e dado cuenta que
el desilacharce o desacerce de las aletas de los peces
tiene que ver con cuanto tiempo de obscuridad tienen tus peces
por un tema de hongos

bueno espero aberte ayudado
cualquier cosa esta este foro
o mi mp
un abrazo
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

mmm nose que tanto sea cierto lo que han dicho aca,,
haver, los puntos blancos son parasitos, los matas con un antiprotozooario que es el metronidazol, para eso debes aumentar la t pero como los caracios son de agua fria no creo q sea conveniente, ademas me parece raro que sea eso,,,, dices desilachado me suena mas a hongos o a podredumbre de aletas
para estos casos puedes usar sera mycopur + sera ectopur , o en el otro caso sera backtopur.
lo del ajo es simplemente para estimular el sistema inmune del pez, en ningun caso mataria el agente infeccioso si es que lo hay.
podrias poner fotos para ser mas exacto con el diagnostico
saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

hiko escribió:lo del ajo es simplemente para estimular el sistema inmune del pez, en ningun caso mataria el agente infeccioso si es que lo hay.

La alisina que es lo que realmente estamos agregando al acuario desde las gotas de ajo, es un poderoso anti viral y en algunos casos anti bacteriano, asi que si puede matar ciertos agentes infecciosos, pero no creo que afecte a un parasito protozoario y menos a uno mas grande.... saludos....
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

yo e tenido ese proble ma en mi acuario
tanto punto blanco
como aletas desilachadas o podredumbre de aletas
las e curado con alicina del el jugo de ajos
el ajo ayuda ya que crea una micropelicula en la sona afectada
tanto por parasito como por hongos o bacterias
ayudando a la rapida regeneracion del cuerpo del pez
ademas los paracitos se mueren las bacterias y hongos tambien
porlomenos en mi caso me a pasado barias veces
y lo e solucionado rapidamente de un dia para otro con el jugo de ajo
es mi caso, y por ende hablo por experiencia de varias ocasiones con buenos resultados
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

Mira amigo yo estoy tratando a mis dos mollys, que se encuentran enfermos. Uno de ellos tiene la enfermedad de "ojo de popeye" y además los dos están con esos puntos blancos. Compre el metronidazol de 250 que me aconsejaron, (es un antibacterial), y disolví una pastilla ya en los 40 litros de mi acuario y la verdad que me he dado cuenta una mejoría increíble tanto en los ojos como la disminución de algunos puntos blancos, no todos, pero me imagino que va de a poco.

Sigue el tratamiento y paciencia, que de a poco se recuperarán tus peces, no subas tanto la temperatura ya que el objetivo de eso, es hacer que la enfermedad madure más rapido, pero como tus peces son de agua fría, puedes provocar una recación contraria.

Suerte.

Acuario comunitario 40 litros 48X28X30
02 Espadas Rojos
01 Espada Verde
02 Mollys Negros
01 Escalar
02 Cebras Brachydanio 03 Cebras Brachydanio (Q.E.P.D)
02 Gupys
02 Trichos Marmol
02 Platys
01 Caracol Manzana
04 Neon Tetra
01 Labeo Bicolor
01 Cangrejo Violinista
01 Camarón Fantasma
Plantas:
Cerezo Hyprophilas
Espada del Amazonas

Filtro interno Dolphin F-800 300 L/H.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hum..haber vamos por partes la temperatura se sube de grados de dos en dos..si bien lo ideal es que no supere los 28 grados, con 30 no necesariamente se van a morir..
Lo de la cola deshilachada y los derrames no es por el exceso de temperatura es por exceso de amonio en el agua o exceso de medicamentos.
Si tiene hongos y puntos blancos quizas lo que tenga sea un problema combinado de pobredumbre de las aletas, o bien o otra cosa..cuantos son de que porte en cuantos litros, con que otros peces los tienes...
Que otros sintomas le ves,como son los hongos son como pelitos, son como motas de algodón como son..
Yoxua
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Yoxua »

buenos dias :)
Gracias por sus sugerencias
Bueno enseguida agregare las fotos de los carassius.
Bueno hoy le agrege 4 pastillas de motronidazol , para continuar con el tratamiento pero con una temperatura de 22 grados.
A ayer se incorporaron 2 carassius en mi acuario , le pasara algo , causar algun problema ?¿?

gracias !!
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

mmmm.. mala idea de meter mas peces teniendo enfermedades ... ojala que no se enfermen saludos ...
Cerrado