Ammania "rebelde"

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Ammania "rebelde"

Mensaje por roberto fernando »

Estimados expertos en plantas, hace un tempo hice la consulta respecto del problema que tenía con algunas de mis plantas rojas y en paticular con la ammania, por lo que por las recomendaciones que me dieron hice una mantención drástica, podé y estoy abonando con flourish y salitre potásico. Luego de casi mes y medio, estoy viendo resultados muy muy buenos, las plantas ya prácticamente no desarrollan raices advertencias, las hojas se ven robustas y las de abajo no se caen y en general están más verdes y el rojo ya se les comienza a notar. Me impresiona que se note resultado en tan poco tiempo. Respecto de las algas, están ahí, controladas las desgraciadas.

Bueno, pero hay dos tipo de plantas que siguen con el mismo "problema" que presentan perforaciones en sus hojas, la ammania en las hojas inferiores e incluso se han puesto negras y los extremos de las hojas más largas de las vallisneria que presentan hoyitos café en los bordes.

Según lo que me he informado al parecer es falta de hierro, por lo que quiero comprar el de Seachem este mes, ustedes que me recomiendan?, esto es lo que puede estar fallando?. Y si es así, cual sería la dosis recomendada para 360 litros?

Bueno, como conté la vez pasada sobre la plantan tengo HQI de 150W y estoy con el CO2 a full.
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Hola, mira como recomendacion colocale un clavo en la gravilla, lo etierras cerca de las raices y tendras aporte de hierro constante... saludos...
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Hola Roberto.

Mira lo que pasa es que la ammanias son plantas que requieren de altos niveles de luz debido a la altura que pueden llegar a tener incluso saliendo del agua, uno de los sintomas que mencionas lo demuestra ya que la mayoria de las plantas de tallo pierden un hojas mas bajas ya que no les sirven debido a que no cumplen el proceso de fotosíntesis...

Te recomiendo mejores un poco el sistema de iluminacion ya que veras cambio en los colores de las plantas de hojas "rojas" (las cuales toman estas tonalidades de manera mas intensa por falta de KO2) y solucionaras el problema que mencionas, pero no uses ballats de origen chino, ya que aunque encienden no entregan toda la potencia que pueden emitir las luces.

Saludos!!
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Hola, consulta a que te refieres con esto?[quote="SpawN"] (las cuales toman estas tonalidades de manera mas intensa por falta de KO2) quote]

Lo otro es que tengo HQI de 150W justo encima de las ammanias y el sistemita me costó como 40 lucas en Gobantes y todo es Osram.... ](*,) ... jajaja
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

pero si tu altura es 60 cm + la altura del HQI se supone que la luz llegaria de igual manera debilitada a la parte baja del acuario.

y corrijo la falta de k2 hace que las plantas tomen tonalodades rojas...
Cerrado