Novato Novato Ayuda please!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pyramyd
- Nivel 1
Novato Novato Ayuda please!!
Hola amigos, soy totalmente nuevo en esto de los acuarios y tengo uno de apox. 40 litro y teni en el 5 neones, 5 cebras y 2 escalares...un dia emepezaron amorir los peces (eran pekeños las cebras y los neones) hasta q murieron los diez pekeños solo se salvaron los escalares, bueno antes q murieran todos me dijeron en una tienda d mascotas y venta de peces q kizas eran algunas bacterias o algo asi asi q debia subirle la temperatura y agregarles sal??..lo hice pero de = forma murieron cabe agregarq antes de q murieran las ultimas cebras y el ultimo neon cambie toda el agua ya q pense q kizas fue producto q agregue unas conchas marinas al acuario q pude haberse infctado o algo asi....bueno ahora kiero seguir con mi acuario sin q me suceda lo mismo q hago??? ayudenme por favor.
Que peces me recomeindan considerando q tengo dos escalares???
cual es la temperatura aconsejable?
Acuarios Valdivia es auspiciador..q significa eso???? hacen descuentos por pertenecer a este foro???
gracias amigos agradecere mucho sus respuestas..
Que peces me recomeindan considerando q tengo dos escalares???
cual es la temperatura aconsejable?
Acuarios Valdivia es auspiciador..q significa eso???? hacen descuentos por pertenecer a este foro???
gracias amigos agradecere mucho sus respuestas..
no habra sido que los escalares atacaban a los peces pequeños?, lo otro.. los cambios totales de agua no son en lo absoluto recomendables, 3 las conchas marinas alteran el ph del agua nada mas, la temperatura adecuada depende del pez, pero lo "normal" es 26 grados mas o menos, y en caso de aumentar la temperatura del agua por enfermedades JAMAS subir a mas de 30 grados, para obtener mas ayuda deberias mencionar filtraje, tiempo de ciclado, cada cuanto cambias el agua y cuanta agua cambias, que tipo de aditivos echas al agua, etc. lo de acuarios valdivia debes pregutarlo directo en la tienda. los auspiciadores son las tiendas que pagan por estar en el sitio, no todos hacen descuento.
-
- Ex-Moderador
pyramyd escribió:mmm q me recomiendas para leer??? el cloro si lo elimino..eso ya lo se mmm sabes eso si note q en las cebras tenian las agallas algo rojas? es ese algun sintoma de enfermedad hongos o algo asi??'
ciclaste el acuario o pusiste los peces al tiro? por lo general agallas rojas es intoxicacion por amonio... o sea, no se produce el biociclo en tu acuario, ya que no hay bacterias nitrificantes.
Lo otro, muchas veces a los nuevos se le hacen preguntas como cambios de agua, aditivos, ciclado, etc, y claramente con la pregunta a veces uno se da cuenta que no cachan de eso...
Asi que te recomiento leer las 70 preguntas mas frecuentes entre novatos y leer mucho y mucho y mas aun antes de seguir comprando peces... No lo digo por una cosa ortodoxa, lo digo casi que por tu salud, porque puta que lo pasa mal uno cuando se le mueren los peces...
saludos y exito!
pyramyd escribió:ahhh ok creo q estoy bien con el filtro ....uta en verdad compadre muchas gracias por ayudarme...espero de a poko ir aprendiendo algo mas acerca de esto xq es realmente bkn ....gracias
de nada compadre, yo tambien empece hace super poco, pero he leido bastante, de hecho quizas mas de lo que lei en toda mi vida de colegio y universidad jajajaj. ademas cuando tube y tengo dudas siempre hay gente dispuesta a ayudar asi que de alguna manera hay que devolver la mano.