Hola, tengo un problema con el agua de mi acuario (espero q no sea problema)
Les resumo :
1º Hace 3 semanas parti con mi acuario (sin peces, solo plantas y sin sustrato pq no habia pensado en poner)
2º Puse plantas (unas con hojas rojas tipicas)
3º Estaba en la espera de q crezcan bacterias pa despues poner peces........
4º El agua estaba un poco amarilla con 1 semana de plantas... (sin alimento ni nada), al acuario no le llega luz natural
5º Se me ocurrio poner sustrato, asi aproveche de sacar agua (q estaba amarilla) pero igual guarde algo para que no se perdieran las bacterias que hubieran crecido
6º Puse el sustrato y agregue mas plantas. Puse nutrientes para las plantas SERA
7º El agua estaba mas clara, pero sigue con un tinte amarillo
8º Hoy es el dia pa poner los peces (Después de 3 semanas!!!) (supongo q no pasará nada :I cierto?)
¿habrá alguna planta q haga q se ponga amarilla el agua?????????
Agua amarilla!! duda!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
tienes algun tronco dentro? alguna piedra aparte del sustrato? y solo para andar en la misma sintonía, sustrato es ya sea unas canicas, piedras, grava o lo que sea que este en el fondo del acuario, si ese sustrato lo preparas o compras especial para plantas, entonces se le llama "sustrato nutritivo". Asi que tipo de sustrato tenias antes de agregarle el del punto 5°?? quizas, en un tronco o en ese sustrato primigenio, este la respuesta.
en ambos casos, el tiempo aclarara las cosas, (y el agua). te recomiendo usar carbon activado solo por dos o tres dias, haz un saquito con una media de mujer, y ponlo dentro de tu filtro, o si no quieres quitarle nutrientes a las plantas, pues entonces continua con cambios leves de agua 20% cada 3 o 4 dias. Servira tambien para bajar un poco los No3 y No2 si tu acuario no esta completamente ciclado.. (aunque creo que si lo esta ya)
saludos
en ambos casos, el tiempo aclarara las cosas, (y el agua). te recomiendo usar carbon activado solo por dos o tres dias, haz un saquito con una media de mujer, y ponlo dentro de tu filtro, o si no quieres quitarle nutrientes a las plantas, pues entonces continua con cambios leves de agua 20% cada 3 o 4 dias. Servira tambien para bajar un poco los No3 y No2 si tu acuario no esta completamente ciclado.. (aunque creo que si lo esta ya)
saludos