Horas de Calefaactor
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nacho T
- Nivel 5
Horas de Calefaactor
Alguno de ustedes se ha dado el trabajo de estimar cuantas horas esta prendido el termocalefactor en sus acuarios???
Se que es muy variable, que depende del litraje del acuario de la temperatura de la habitación donde esta, de si tiene o no cubierta de plumavit o aislapol, etc
Me gustaria que postearan esas características por favor Hrs de uso, litraje y cubierta de plumavit
Se que es muy variable, que depende del litraje del acuario de la temperatura de la habitación donde esta, de si tiene o no cubierta de plumavit o aislapol, etc
Me gustaria que postearan esas características por favor Hrs de uso, litraje y cubierta de plumavit
- luchisimolule
- Nivel 4
- luchisimolule
- Nivel 4
Nacho T escribió:jajajajajja, lo que quiero hacer es una estimación del gasto en watts que hace el acuario en el mes, asi saber cuanta plata se gasta en energia electrica en los acuarios
Como tu dices depende de muchso factores.. el mas importante es la temepratura hambiente...
ya que si esta sobre 20, el termocalefactor trabajara menor tiempo... pero si esta bajo los 20 trabajara mas tiempo.. bueno eso.. no soy fisico asi ke seria unj tanto dificil invetar una formula o calcular el tiempo que esta ensendido...
ojala que algun ingeniero se mande la formulita... no estaria de mas
saludos..
- spadyk
- Nivel 4
- Contactar:
esta dificil lo que planteas...pues el clima y la temperatura en una habitacion es muy variable, son muchos los factores que influyen...kmo saber por ejemplo en un dia como hoy, en que esta nublado y un poco mas frio que ayer...el calefactor trabajara mas horas...que lo que trabaja en un dia despejado de verano.
ejemplo:
12 hrs diarias, 300 watts, 150 litros, a 21 grados habitacion?????
mmmmm
ejemplo:
12 hrs diarias, 300 watts, 150 litros, a 21 grados habitacion?????
mmmmm