CO2

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

CO2

Mensaje por P_lao_01 »

Hola a todos.

Estoy haciendo mi sistema de CO2 casero, y mientras buscaba información para hacer el sistema que mejor respuesta me entregue, me nació la siguiente interrogante:

Seria posible que a una botella de bebida, la llene a un 80% de su capacidad con agua soda con gas, el cual es CO2 puro, le haga el orificio correspondiente para la manguerita por donde extraeré el gas, la cierro (hermética) y aprovecho el CO2 de la bebida gaseosa, en este caso soda o mineral. Bueno como les dije antes se me ocurrió, ni idea de si esto alguien ya lo pregunto o lo esta utilizando, me gustaría conocer sus impresiones.

Saludos.
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

te duraria un día. tal vez dos.

saludos
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

MC 30 escribió:te duraria un día. tal vez dos.

saludos

MC 30 TIENE MUCHA RAZON, SOLO TE DURARA LA NOCHE Y DESPUES CHAO GAS...., EN CAMBIO EL C02 A BASE DE LEVADURA Y AZUCAR, FERMENTA DIARIAMENTE Y TE PRODUCE EL C02 PARA EL ACUARIO.

SALUDOS
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

ok, la inquietud ahora derivo en lo siguiente:

al colocar un trozo de Hielo seco (CO2 fase solida) se tiene una gran volumen de gas en fase solida, al buscar alguna manera de lograr realizar una transferencia de calor gradual, para permitir que el solido pase a gas lentamente, podriamos conseguir mantener una presion positiva de gas mas o menos constante, al principio pense agregar hielo seco a la soda, pero el recipiente explotaria muy rapido; al final de cuentas los sistemas profesionales de CO2, contienen CO2 en fase liquida, de esta forma consiguen almacenar un mayor volumen de gas en un espacio reducido.
en fin la idea es esa, intentare hacer algo al respecto para comprobar esta teoria.
Cerrado