He leido mucho acerca de los africanos, de sus variedades, de su capacidad de hibridizar y de su relativamnete fácil reproducción en cautiverio.Producto de estas características es que en el mercado, tanto el formal, como el que se da entre los foristas, tenemos muchas especies mezcladas además de generaciones producto de mezcla entre hermanos primos etc que en el mediano o largo plazo determinan individuos que pierden algunas de sus características originales.
Me gustaría saber si acá en Chile se hacen importaciones de peces desde criaderos en que se tengan en cuenta estas cosas, donde no se hibridicen las especies, donde se tenga un stock de reproductores lo suficientemente grande para asegurar una variabilidad génica saludable en los descendientes.
Y por último alguien sabe quien introdujo estos maravillosos peces al país???
Acerca de los africanos en Chile
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Creo que los importadores no han sido lo suficientemente rigidos en la reproduccion de ciclidos en general, por lo tanto, actualmente encontramos un sin numero de especies q dudamos de su morfologia plena...
Saludos........
Pd: el q introdujo estos peces al pais creo q fue un tipo q le llamaban pejerrey, algo asi jajaja
Saludos........
Pd: el q introdujo estos peces al pais creo q fue un tipo q le llamaban pejerrey, algo asi jajaja
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
pejerrey escribió:Creo que los importadores no han sido lo suficientemente rigidos en la reproduccion de ciclidos en general, por lo tanto, actualmente encontramos un sin numero de especies q dudamos de su morfologia plena...
Saludos........
AAAA SI EL GRAN PEJERREI
saaaaaaaaaa
- alquinta35
- Nivel 4