Sulfuro de hidrógeno

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Sulfuro de hidrógeno

Mensaje por Gabito »

Estimados: alguien ha tenido experiencia con la formación en el sustrato de un material de color negro, zonas en que el sustrato cubre a las rocas (zonas anaeróbicas). Las encontré cuando removía el sustrato.

Uno de los acuaristas que sabe mucho me comentó lo del sulfuro de hidrógeno y me recomendó leer:
reefkeeping

ustedes han pesquizado esto en sus acuarios??? o seré yo el de la mala suerte. Lo que tengo entendido que es normal pero en ciertas condiciones puede ser tóxico. Me preocupa porque algunos corales han estado medios cerrados y los parámetros se han mantenido OK.

alguna recomendación?? será bienvenida \:D/

saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola gabito leyendo el articulo me di cuenta q yo tambien sufro del mismo problema.
pero como afecta en el acuario principalmente?
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

En algunas condicines por ser un gas tóxico puede causar la muerte de los peces y corales. Da un clásico olor a huevo podrido, pero parece que al pH y temperatura que mantenemos nuestro acuario, a veces ese olor característico no se da.

No es para ser alarmista, porque es un proceso normal que ocurre en nuestros acuarios, dado por las bacterias anaeróbicas, pero en algunas condiciones puede dejar la #-o, sobe todo si se remueve esos sectores anaeróbicos (por ejemplo caída de un cabezal)

Lo que estoy tratando de averiguar es si altera el pH. 8-[

saludos
Cerrado