dudaas, conexiones??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mcsi
Nivel 1
Nivel 1

dudaas, conexiones??

Mensaje por Mcsi »

hola... antes de preguntar les digo que busque y no encontre xD

la cosa es la sgte... estoy viendo la iluminacion que le voy a poner a mi futuro acuario... y dentro de todo, me pregunté algo con un "poco" de importancia...

¿COMO SE INSTALA LA ILUMINACION?

busque en el foro pero no encontre nada, y siempre veo palabras que no entiendo como "canoas, ballast electronicos, y quizas cuanta cosa mas"

bueno, ojala me puedan ayudar... con informacion que tienen...

saludos
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

ajajaj yo tb ando viendo esas cosas para mi futuro agrandamiento :D
seria bueno q postearan algo, pero de acuaristas y con lenguaje tarzán pq mi no entender ballast ni haluros ni como se instalan
PADAWAN
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PADAWAN »

m bueno amigo aca te dejo un poco de info:

ballast:Los ballasts son parte fundamental en el encendido de las lámparas. No sólo controlan la corriente dirigida sino, que también pueden generar una mayor vida útil en la lámpara y aumentar el ahorro energético.

haluro metalico:Las lámparas de haluro metálico, también conocidas como lámparas de aditivos metálicos, lámparas de mercurio halogenado o METALARC, son lámparas de descarga de alta presión, tambien llamadas hqi Son generalmente de alta potencia y con una buena reproducción de colores. fueron creadas en los años 1960 para el uso industrial mas que na pero hoy se les da uso domestico tambien.

bueno amigo eso seria ojalas te alla servido la informacion

saludos
Mcsi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mcsi »

jaja gracias, seguire investigando... aunque no preguntaba sobre lo que significaba eso (osea sí, pero no era la idea) la idea era aprender mas sobre la iluminacion del acuario y mas especificamente sobre la instalacion... porque ya lei la guia de la iluminacion...

pero kmo dicen...
si la montaña viene hacia ti... CORRE WN! ES UN DERRUMBE
(momento cultural)
Cerrado