Sobre dureza de nuestra agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Ancelot
- Nivel 2
- Contactar:
Sobre dureza de nuestra agua
Hoy de aburrido me puse a investigar sobre la dureza, y decidi llamar a la proveedora de agua potable de mi comuna, y lamentablemente no tenian la medicion exacta para mi zona, asi que abri un requerimiento para consultarlo, quedaron en llamarme, en fin me dijeron que el promedio de Santiago la dureza es de 300 a 500 pmm, chuta con esa informacion quede en las mismas y como todo Chileno normal no cachaba que eran las ppm, me puse a investigar mas a fondo y las ppm son partes por millon, pero en realidad necesitaba saber las medidas en grados alemanes que es lo que estamos acostumbrados como acuaristas, bueno les contare que un grado aleman equivale a 17.8ppm, osea la dureza aproximada de nuestra agua capitalina bordea de los 17.8GH a la terrible suma de 28GH, suma imposible para tener peces amazonicos de forma natural, osea nuestra salvacion unica es el agua de RO, o destilada.
Espero que les sirva de algo esta informacion y a consultar su dureza por zona. podriamos contar por comuna y a abrir respuestas ordenadas con el dato.
Espero que les sirva de algo esta informacion y a consultar su dureza por zona. podriamos contar por comuna y a abrir respuestas ordenadas con el dato.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Re: Sobre dureza de nuestra agua
¿Tienes amigos en la cocacola preguntales tienen unos estudio de agua fantasticos?
Ancelot escribió:Hoy de aburrido me puse a investigar sobre la dureza, y decidi llamar a la proveedora de agua potable de mi comuna, y lamentablemente no tenian la medicion exacta para mi zona, asi que abri un requerimiento para consultarlo, quedaron en llamarme, en fin me dijeron que el promedio de Santiago la dureza es de 300 a 500 pmm, chuta con esa informacion quede en las mismas y como todo Chileno normal no cachaba que eran las ppm, me puse a investigar mas a fondo y las ppm son partes por millon, pero en realidad necesitaba saber las medidas en grados alemanes que es lo que estamos acostumbrados como acuaristas, bueno les contare que un grado aleman equivale a 17.8ppm, osea la dureza aproximada de nuestra agua capitalina bordea de los 17.8GH a la terrible suma de 28GH, suma imposible para tener peces amazonicos de forma natural, osea nuestra salvacion unica es el agua de RO, o destilada.