Agua Potable envasa...sirve o no ?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gavito
Nivel 1
Nivel 1

Agua Potable envasa...sirve o no ?

Mensaje por Gavito »

Que tal gente, el agua de mi grifo es dura. Y mi idea era armar un comunitario plantado con un buen cardumen de neones.

Tengo la posibilidad de conseguir bidones de 20 litros de agua potable envasada, es desnitrificada - azonizada, agua quimica y bactereologicamente potable.

sirve para mantener peces de aguas blandas como discos y neones o no ??

gracias

slds
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Agua Potable envasa...sirve o no ?

Mensaje por tacuarendi »

Gavito escribió:Que tal gente, el agua de mi grifo es dura. Y mi idea era armar un comunitario plantado con un buen cardumen de neones.

Tengo la posibilidad de conseguir bidones de 20 litros de agua potable envasada, es desnitrificada - azonizada, agua quimica y bactereologicamente potable.

sirve para mantener peces de aguas blandas como discos y neones o no ??

gracias

slds

Gavito : La cosa es bien sencilla , si el agua de los bidones es BLANDA sirve perfectamente , averigua eso y quizas lo puedas utilizar , pero, generalmente las aguas potabilizadas tinen una carga mineral importante.
Saludos.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Gavito,

Y debes considerar bien el tema de la disponibiidad del agua, me refiero a que una vez armado el acuario con los discos quedaràs dependiendo 100% de tener agua "especial". Tal vez te conviene estudiar la posibilidad de conseguir un RO para poder tener tu propia "fuente" agua.

Saludos.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

en un principio te recomiendo cambios de 50 y 50% de grifo y de envase. (es lo que hacemos en veces por aca). pero ciertamente, si tu volumen de agua es mucho, ve buscando alternativas como te lo dice el buen Gonzalo, a la larga sale mas economico y menos trabajo.

saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

esto de amarrarse a un tipo especial de agua tarde o temprano termina por aburrir , se necesita mucha diciplina ... en lo personal tengo RO y aun asi me cuesta mantener los planes de recambio como corresponde ... al final siemrpe termino con agua directa de la llave ...
Gavito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gavito »

muchachos gracias por sus recomendaciones, voy a ver que hago. Porque ya me compre todo el equipo y el tema esta en definir lo del agua. Tambien estoy esperando que me traigan laterita para poder armar el sustrato.
Cerrado