jeicoff escribió:Alguien sabe que clase de ciclidos son??
Cichlasoma Nigrofasciatum
jeicoff escribió:Y como resisten tan bien las bajas temperaturas??
Por que son extremadamente machos (casi tanto como yo), descendientes de las baratas , por lo que hasta soportan los holocaustos nucleares .... creo que hasta en marte se encontraron fosiles de ellos ... son extremadamente duros , adaptables y agresivos ! no te gustaria averiguar que puede hacer uno de esos en un acuario con peces y plantas ....
te andubiste calleendo sid, en el parque o higgis no hay CONVICTOS. son CHANCHITOS, Australoheros facetus no Cichlasoma Nigrofasciatum, y son eores que los convictos a mi parecer.... tuve varios y con malas consecuencias
calx! escribió:te andubiste calleendo sid, en el parque o higgis no hay CONVICTOS. son CHANCHITOS, Australoheros facetus no Cichlasoma Nigrofasciatum, y son eores que los convictos a mi parecer.... tuve varios y con malas consecuencias
chuuuuu watie ... jajajaja , pero aparte del nombre toda la descripcion calsaria ... O:)
pd: que manera de cagarme de la risa con tu avatar , no lo habia visto ...
Sólo quería complementar lo dicho. Efectivamente, se trata de Cichlasoma facetum, y fue registrado como especie introducida en 1940, en el lago Peñuelas. Actualmente estaría distrbuída "oficialmente" desde Pichidangui hasta la Región Metropolitana.
Dejo para leer una revisión de los vertebrados terrestres invasores en Chile, publicada en el 2005:
sorry, pero el nigrofaciatum es el convicto, y es mucho mas linto que el facetum, que es el chanchito. a demas tube unos convictos que murieron en agua fria.
pero estos chanchitos estan desde siempre en el parque O'higgins????
que repercusiones podrian traer a las especies que viven en el parque??
mucho mas lindo un parque con ciclidos.... que con guarisapos
saludos