Algas ........ algun consejo?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SYG
Nivel 4
Nivel 4

Algas ........ algun consejo?

Mensaje por SYG »

Asi es, tengo el acuario pequeño lleno de algas ... lo que pasa es que hace un mes le pusimos PL y le cambiamos el sustrato, y como nos fuimos de viaje, solo le hicieron cambios de agua semanales ......

Al volver encontramos muchas plantas muertas, algas pelo por todos lados, y una cosa negra pegajosa sobre las pocas plantas vivas ...... ya he limpiado todo ....... estoy haciendo cambios seguidos ....... trataré de ponerle mas plantas ....... pero no sé que mas hacer ........ me recomendaron que abone ...... pero no será peor ????????????????........ help please!!!!!

Gracias ......... 8-[
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Estimada Sylvia:

Lee este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=3108 es la guia máxima contra algas.
Chuta espero que lo que señalas que es una "cosa negra pegajosa" no sea cianobacteria!

Salu2., Dalilo
SYG
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SYG »

Espero que no ........... gracias Dalilo, vere ese artículo ........
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

En una situación asi.......debes "parar" inmediatamente de abonar!!! [-X [-X .........las Algas salen por exceso de Nutrientes y Fosfatos......busca el origen......pero veamos que medidas puedes tomar inmediatas:
01.-Cambios de Agua
02.-O Abono
03.-Deja de alimentar a tus peces
04.-Limpieza de Filtros
05.-Remueve manualmente toda el Alga que puedas
Ahora bien la Cianobacteria es facilmente eliminable "apagando" por un periodo de tiempo la luz......no olvidemos que esta aparece tanto en Acuarios nuevos como maduros........ \:D/ \:D/ ..........y suerte!!!.....pero a todos nos ha pasado.......es parte de la "entretencion"!!! \:D/ \:D/
SYG
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SYG »

SERGIÑO escribió:En una situación asi.......debes "parar" inmediatamente de abonar!!! [-X [-X .........las Algas salen por exceso de Nutrientes y Fosfatos......busca el origen......pero veamos que medidas puedes tomar inmediatas:
01.-Cambios de Agua
02.-O Abono
03.-Deja de alimentar a tus peces
04.-Limpieza de Filtros
05.-Remueve manualmente toda el Alga que puedas
Ahora bien la Cianobacteria es facilmente eliminable "apagando" por un periodo de tiempo la luz......no olvidemos que esta aparece tanto en Acuarios nuevos como maduros........ \:D/ \:D/ ..........y suerte!!!.....pero a todos nos ha pasado.......es parte de la "entretencion"!!! \:D/ \:D/

Gracias Sergiño, no he estado abonando ......... lo que si cierto es que no sé cuánto les han estado dando de comer a los peces ... pues esta vez no alcancé a dejar las porciones medidas ... :-s .... tengo la esperanza de que no sea cianobacteria ..... si no más bien algas negras punteadas....
Tengo un par de dudas, el apagar la luz no afecta a los peces? cuánto tiempo podrán estar sin comer lo pobres?
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

De acuerdo con Sergiño,

Respmcto de los filtros, no es bueno lavarlos eso sí.
Y agregaría un punto

06.- Mucha paciencia.

Las algas desaparecerán, pero tardan en hacerlo. Se deben equilibrar los nutrientes en la columna de agua. Deben tratar de inyectar CO2 de manera constante para favorecer a las plantas, y es bueno quitar las hojas que estén muy infestadas de algas.

Si efectivamente es Cianobacteria (podrían publicar una foto...) lleven a cabo un período de oscuridad y desaparecerá.

Ante todo paciencia.

Saludos,
Gonzalo
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

SYG escribió:Tengo un par de dudas, el apagar la luz no afecta a los peces? cuánto tiempo podrán estar sin comer lo pobres?

Hola,

No afecta a los peces, yo diría que por el contrario, están en calma y con bajo estress.
El tiempo de apagado será a lo más de unos tres días, pueden estar sin comer perfectamente. (Siempre y cuando estén sanos).

Saludos y suerte en la batalla contra las algas.
oscaralberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por oscaralberto »

Hola, yo he ocupado agua oxigenada, en una dosis de 30 ml por una semana completa (7) en mi acuario de 160 lts no he tenido problema con los peces, las plantas empiezan a burbujear de lo lindo, y las algas se ponen plomas y desaparecen, despues del ultimo dia me corresponde el cambio parcial de agua. solo en caso de volver a aparecer vuelvo con el tratamiento solo lo he echo dos veces en el año y me ha resultado. Ojala les haya aportado algo mi experiencia,
saludos Silvia y German

"LA LEYENDA URBANA" [smilie=guitarra.gif]
SYG
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SYG »

Millón de gracias ......

Ya había quitado hojas en mal estado y eliminado toda alga a la vista ..... pero seguro volverán a crecer

Terminé de leer tu post sobre el control de la ciano bacteria ....... y tambien el de Taxadar, y se puede decir que estoy lista para empezar la batalla ....... mañana me espera mucha pega .......

Gracias otra vez ........

Silvia.
SYG
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SYG »

oscaralberto escribió:Hola, yo he ocupado agua oxigenada, en una dosis de 30 ml por una semana completa (7) en mi acuario de 160 lts no he tenido problema con los peces, las plantas empiezan a burbujear de lo lindo, y las algas se ponen plomas y desaparecen, despues del ultimo dia me corresponde el cambio parcial de agua. solo en caso de volver a aparecer vuelvo con el tratamiento solo lo he echo dos veces en el año y me ha resultado. Ojala les haya aportado algo mi experiencia,
saludos Silvia y German

"LA LEYENDA URBANA" [smilie=guitarra.gif]

Hola Oscar! dices 30ml diarios ...... haré los cálculos ......
Gracias y saludos .......
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Que bueno el "dato" de Oscar!!! \:D/ ........hay que clarificar que esto es efectivo para la Alga!!! \:D/ .........no para la Ciano..... ](*,) ](*,) ahora lo ideal amiga mia......es buscar la causa #-o #-o si bien es cierto "apagar" la Luz por un par de dias es efectivo.......si no has encontrado la causa esta vuelve a aparecer!!!! ](*,) ](*,) segun estudios realizados la Ciano prefiere la luz tenue......y si la "bombardeas" con harta luz.....con tonalidades azules,evitando los tonos rojos tambien desaparece. ademas subiendo tu PH.......suerte!!!! \:D/ \:D/
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

Hola Oscar! dices 30ml diarios ...... haré los cálculos ......
Gracias y saludos .......

[-X [-X [-X [-X [-X [-X
Tienes que tener mucho cuidado con el uso del Peroxido de hidrogeno ( agua oxigenada), ya que no es lo mismo 30 ml al 50% que 30 ml al 10% , depende de la dilucion que ocupes, creo que el que venden en farmacias es de 5 o 10 % de dilucion.
A pesar que hay muchos que han probado con el Peroxido, algunos concluyen que a pesar que se elimina temporalmente el alga tambien las plantas sufren daños, por ello hay que utilizarlo con precaucion, mejor que falte y que no sobre, coincido con sergiño, deberiamos averiguar la causa.
Saludos y suerte
DGF
Cerrado