CO2

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Victor.cl
Nivel 3
Nivel 3

CO2

Mensaje por Victor.cl »

Las plantas tienen que burbujear oxigeno como reacción a una buena inyección de CO2? o no necesariamente?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

En mayor o menor medida, todas tendrían q burbujear. En todo caso puede q la cantidad y disolución de Co2 sea adecuada y la luz sea insuficiente. Para q las plantas burbujeen (osea hagan fotosíntesis) el Co2 y la luz tienen q ir de la mano...

Salu2
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

En mi acuario si bien las plantas no burbujean,desde que les puse co2 casero han crecido mas.
Si no burbujean,significa que ¿el sustrato es malo o que tango mala la iluminacion?
Victor.cl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Victor.cl »

Sabes que porlomenos yo le tengo una botella de CO2 para un total de agua de alrededor de 130 litros de agua en el acuario (la caja es para 200 ltrs), ya que no queria ponerle mucho CO2 para no sobreestimularlas tampoco. Yo tengo 4 tubos en mi acuario 2 Aquarell y 2 840, y las plantas crecen perfectamente. Por eso le atribuyo que no halla burbujas al poco CO2 (que aunque es poco se notó un cambio notable en el crecimiento).
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Cuando conectaba el co2 al venturi, las plantas burbujeaban como locas... ahora lo conecte a las aspas y se diluye mejor y burbujean menos

plop!

saludos!
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Por lo menos a mi, al conectar el co2 la plantas no paran de burbujear.....
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

rodynator escribió:Por lo menos a mi, al conectar el co2 la plantas no paran de burbujear.....

Hola tu tienes un co2 casero?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Con buena iluminación y un adecuado abonado de Co2 las plantas debieran estar burbujeando de lo lindo. ¿Como disuelves el Co2?

Salu2
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

JoluR escribió:Con buena iluminación y un adecuado abonado de Co2 las plantas debieran estar burbujeando de lo lindo. ¿Como disuelves el Co2?

Salu2

Puse la mangera conectada a la entrada del filtro interno,me dijeron que lo hiciera asi.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

no necesaria menete depende de la fotosintesis de la planta, no por que le apliques Co2 al acuario las plantas tendran que hacer fotosintesis adecuada. hay otros factores que pueden limitar a la fotosintesis entre los mas importantes son , temperatura, luminosidad, hierro presente en el medio.
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

yo tengo el co2 conectado las aspas de un filtro chico, y el burbnujeo depende de la planta, la riccia, el elecho flotante burbujean como locas
las polysmermas ambulias y el glosso un poco menos
y otras plantas como elecho de java, amanias, bacopas y ludwigias, casi nada
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Solo para precisar algunos puntos, los dos elementos básicos para la fotosíntesis son precisamente, la luz y el Co2, el resto son complementos importantes, pero sin luz ni Co2 no hay fotosíntesis. Por eso es importante determinar q tipo de plantas queremos mantener y asi vamos a buscar un adecuado equilibrio entre luz y Co2 (hay plantas en las q la adición de Co2 no es algo imprescindible, pero para otras si, en otros casos los resultados son diferentes, etc).
Los nutrientes son muy importantes, el hierro también, pero con algo más de experiencia con las plantas me atrevo a decir q otros elementos, como el potasio y el nitrogeno, son fundamentales para lograr un adecuado y correcto crecimiento...

Salu2
Cerrado