ayudenme !ª! mis escalares estan poniendo los huevos"!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
ayudenme !ª! mis escalares estan poniendo los huevos"!
hola mis escalares en estos momentos viernes 12 a las 16:40 estan poniendo los huevos en el acuario comunitario , no se que hacer la hembra bota los huevos luego el macho pasa por encima estan todos pegados al filtro.!! diganme q hago . estoy nervioso!! los separo todo junto , le quito los huevos los pongo en otro acuario.. q hago!!
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
averigua y trata de sacarlos para ponerlos en 1 acuario de nacimiento solos sin los padres,luego debes colocar 1 difusor de aire q de burbujas ya q necesitan oxigeno,dependiendo de la cantidad de litros q aga el acuario de los huevos agregales 1 gota de azul de metileno para evitar los hongos en la fresa a las 48 horas rompen el cascaron debes darles infusorios al comienzo y en muy poca cantidad cuando ya estan mas grandes artemias salina ojala te ayude saludos.
pd:trata de averiguar mas de ellos.
pd:trata de averiguar mas de ellos.
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
q wena, en el filtro no tienen futuro, el filtro chupara a los alevines cuando eclosionen, si decides meterlos en otro lado es muy importante oxigenacion, temperatura entre 26-27º, no3 en 0"agua muy limpia huevos y alevines no toleran nitratos, nitritos", en el traslado los huevos nunca deben estar espuestos al aire..... suerte saludos.
Como dice carlitoss, ahí no durarán mucho los alevines cuando eclosionen los huevos, a causa del filtro o de otros peces que puedan haber en el acuario.
Para sacar los huevos de donde están, puedes hacerlo usando una jeringa sin aguja, o una manguera de esas clasicas para las bombas de aire. Con eso succionas a los huevos y después los colocas en su lugar definitivo, sin exponerlos al aire.
Donde los coloques, debe estar bien oxigenado y ojalá puedas agregar un poco de azul de metileno para evitar la proliferación de hongos sobre los huevos. Recuerda que los padres son los encargados de mantener una buena circulación de agua alrededor de los huevos, mediante el movimiento de sus aletas sobre ellos, con el fin de evitar que se contagien con hongos, y al no estar ellos haciendo eso, debes procurar suplir eso con la oxigenación y el azul de metileno.
Saludos y suerte
Para sacar los huevos de donde están, puedes hacerlo usando una jeringa sin aguja, o una manguera de esas clasicas para las bombas de aire. Con eso succionas a los huevos y después los colocas en su lugar definitivo, sin exponerlos al aire.
Donde los coloques, debe estar bien oxigenado y ojalá puedas agregar un poco de azul de metileno para evitar la proliferación de hongos sobre los huevos. Recuerda que los padres son los encargados de mantener una buena circulación de agua alrededor de los huevos, mediante el movimiento de sus aletas sobre ellos, con el fin de evitar que se contagien con hongos, y al no estar ellos haciendo eso, debes procurar suplir eso con la oxigenación y el azul de metileno.
Saludos y suerte
Re: ayudenme !ª! mis escalares estan poniendo los huevos&quo
Ariel escribió:hola mis escalares en estos momentos viernes 12 a las 16:40 estan poniendo los huevos en el acuario comunitario , no se que hacer la hembra bota los huevos luego el macho pasa por encima estan todos pegados al filtro.!! diganme q hago . estoy nervioso!! los separo todo junto , le quito los huevos los pongo en otro acuario.. q hago!!
Y??? qué fueron de tus alevines????