Hola, tengo mia cuario hace como 4 meses, es chico de 20 litros....y lo voy a cambiar pronto por uno mayor.
Tengo filtro de mochila...calefactor, y una bomba conectada a una mangerita q hace burbujas,...
Pero lo del co2 no tengo idea q es ni como funciona ni pa q sirve...
Lei un poco, pero no entiendo bien pa q es...
Es indispensable?....o sirven las burbujas q ya tengo? aunq creo q esas liberan o2 en el agua...
Por favor espero sus respuestas....
Punto aparte he tenido varios problemas con el acuario...asi q toda informacion me sirve demasiado
No se para que es el co2
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si no tienes plantas, y bastante luz, es mejor que no pienses en el Co2. Es casi indispensable para cuando quieres tener un acuario plantado, o desarrollar ciertas plantas a tener un mejor y rapido crecimiento. o simplemente a tenerlas en mejor estado. las burbujas que tienes hahorita la verdad no te sirven para nada, pues solo tiran oxigeno, el cual con el filtro mochila es mas que suficiente para oxigenar el agua. Si te gustan como se ven, pues dejalas, si quieres ahorrar luz, quitalas.
saludos.
saludos.
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: No se para que es el co2
Hola Fran,
Te respondo en forma simple:
La mangerita y su bomba son innecesarias si tienes filtro de mochila.
Falta un dato importante, el caudal del filtro y qué luces tienes (tipo y potencia)
Veamos:
Las burbujas que tienes a lo más oxigenan levemente el agua, lo que es útil para la respiración de peces
El CO2 es el equivalente del oxígeno para los mamíferos, pero sirve para las plantas. Les permite realizar el proceso de fotosíntesis, proceso por el cual sobreviven los organismos vegetales. Como te mencionan en el acuario los peces generan CO2 al respirar.
En el caso de las plantas éstas "respiran" CO2 y generan oxígeno. Para darles una buena vida a las plantas, éstas requieren CO2, Luz y nutrientes (fierro, nitrógeno, potasio y otros en menor medida). Como puedes ver, si deseas tener plantas fuertes y robustas debes tener buena luz, CO2 (más allá del que generan los peces) y abonar adecuadamente.
Sobre tu pregunta, de si es necesario. Si deseas plantas "filetes", si es necesario. Si deseas plantas normales con crecimiento moderado, no es necesario.
Espero te haya aclarado , al menos en algo, la película del CO2.
Saludos,
Te respondo en forma simple:
Fran escribió:Tengo filtro de mochila...calefactor, y una bomba conectada a una mangerita q hace burbujas,...
La mangerita y su bomba son innecesarias si tienes filtro de mochila.
Falta un dato importante, el caudal del filtro y qué luces tienes (tipo y potencia)
Fran escribió:Pero lo del co2 no tengo idea q es ni como funciona ni pa q sirve...
Lei un poco, pero no entiendo bien pa q es...
Es indispensable?....o sirven las burbujas q ya tengo? aunq creo q esas liberan o2 en el agua...
Veamos:
Las burbujas que tienes a lo más oxigenan levemente el agua, lo que es útil para la respiración de peces
El CO2 es el equivalente del oxígeno para los mamíferos, pero sirve para las plantas. Les permite realizar el proceso de fotosíntesis, proceso por el cual sobreviven los organismos vegetales. Como te mencionan en el acuario los peces generan CO2 al respirar.
En el caso de las plantas éstas "respiran" CO2 y generan oxígeno. Para darles una buena vida a las plantas, éstas requieren CO2, Luz y nutrientes (fierro, nitrógeno, potasio y otros en menor medida). Como puedes ver, si deseas tener plantas fuertes y robustas debes tener buena luz, CO2 (más allá del que generan los peces) y abonar adecuadamente.
Sobre tu pregunta, de si es necesario. Si deseas plantas "filetes", si es necesario. Si deseas plantas normales con crecimiento moderado, no es necesario.
Espero te haya aclarado , al menos en algo, la película del CO2.
Saludos,