Hola a todos, una vez mas por acá; por fin tengo los medios para mejorar la iluminación de mi acuario, estos últimos meses han sido fatales, les comento que mi plantado lo comencé hace muy poco y aun tengo la iluminación de parche que utilicé inicialmente, la cual consta de 2 tubos fluorescentes de 40W; pues bien ahora quiero mejorar esta falencia en mi acuario, la plantas crecen muy bien pero siempre hacia la superficie y el glosso se mantiene nada mas, no crece ni un poquito.
Les solicito sugerencias de iluminación (y lugares donde pueda adquirirla de forma económica); por allí he leído sobre tubos PL de colores, rosados y azules, la idea es de lograr el equilibrio entre consumo e iluminación.
Saludos a todos y gracias!!!
Acuario de 130 X 50 X 35
Iluminación 2 TL Philips 40W.
Sustrato Nutritivo.
1° Intento de CO2 casero
mejorando iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
holas, de cuanto es tu acuario, cuanto tiene de alto, eso es importante pa poder dar una mejor respuesta, que tipo de plantas tienes aparte de la gloso,,
por lo demas mi acuario de 120 lo tengo con 2 840, 2 plc de 26 wat, y 1 tubo luz dia 965
eso y se me dan re bien las plantas
en la calle bandera como una cuadra antes de llegar a mapocho hay una calle q se cruza con bandera y es como el barrio de cosas electronicas, esta casa musa y varias tiendas chicas, ahi puedes encontrar buenos precios
saludos
cuec no habia cachado q salia las medidas del acuario,,,,,,,,,,,,
por lo demas mi acuario de 120 lo tengo con 2 840, 2 plc de 26 wat, y 1 tubo luz dia 965
eso y se me dan re bien las plantas
en la calle bandera como una cuadra antes de llegar a mapocho hay una calle q se cruza con bandera y es como el barrio de cosas electronicas, esta casa musa y varias tiendas chicas, ahi puedes encontrar buenos precios
saludos
cuec no habia cachado q salia las medidas del acuario,,,,,,,,,,,,
- JoluR
- Ex-Moderador
Holas, para ese acuario yo usaría un par de Pll de 55W de luz lo más fria posible(de 5mil y tantos K hacia arriba)acompañada de una buena tapa de luz. Para q crezca, por ejemplo la glosso, no solo hay q tener buena luz, ella debe ir acompañada necesariamente de una buena adición de Co2. Lugares donde comprar artículos eléctricos está dartel , gobantes, y en stgo probablemente muchos lugares más...
Salu2
Salu2