foto de DIVAGALLERY
MANDARIN MACHO.
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Suborden: Callionymoidei
Familia: Callionymidae
Nombre cientifico: Synchiropus splendidus
origen: Pacifico occidental.
Distribucion: se puede encontrar en las Filipinas, Indonesia, Australia, y Nueva Guinea.
Tamaño: 6 centímetros

foto de DIVAGALLERY
Alimentación: en la naturaleza este singular pez come pequeños crustaceos de la roca viva, en acuarios este pez no acepta ningun tipo de alimento en escama o granulo, aunq yo he visto a mandarines comiendo artemias :-k , se debe tener un acuario con mucha roca viva yo dira q mas de 90Lb para q genere su alimento ya q a el le gusta picar la roca en busca de su comida.
Condiciones del agua: temperatura 24-26 ºC, PH: 8.0-8.5, amoniaco (Mg/L) 0.00, Nitrito (Mg/L) 0.00, nitrato (Mg/L) menor a 50, Fosfato (Mg/L) menor a 0.5
Reproduccion en cautiverio: Se ha conseguido el desove pero al parecer no se logra sacar adelante a la freza.... ](*,).
Recomendaciones: es un pez para tanques q esten bien MADUROS y con mucha roca viva, es un pez no recomendados para principiantes, por lo q he leido y visto, no deben de ser mantenidos dos peces del mismo sexo en el mismo tanque son muy territoriales, al menos q el tanque sea grande muy grande, puede mantenerse en pareja, el macho se diferecia por la aleta dorsal q es puntiaguda

foto de DIVAGALLERY
PD1: si alguien ha tenido experiencia con este hermoso pez por favor HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE..jejejejej :-({|=.
PD2: me gustaria q alguien me aclarara cosa q aun no entiendo porq le dicen GOBIO :scratch: si no pertenece a la familia Gobiidae, el splendidus comparte con el Synchiropus picturatus. no entiendo aun porq le dicen gobio...... ](*,)
PD3: consegui una pagina q tiene fotos de marinos buenisimas \:D/ , den click AQUI para q se =P~ como yo sino se =P~ q me creca la nariz :^o como pinocho... .:silvar:. , debido a q soy muy CURIOSO Viene.
:) PROXIMAMENTE :)...solo por ACURISTAS.CL otra ficha no se la pueden perder no abra repetición, ya saben no se pierdan el GRAN ESTRENO [smilie=musiemo.gif]