Novato en Plantado y Necesito Ayuda

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

Novato en Plantado y Necesito Ayuda

Mensaje por cobresal1118 »

hola amigos del foro de plantado, me presento soy Bastian Monterrey de El Salvador , una ciudad inospita que no tengo ninguna tienda de acuarios. y la ciudad mas cercana que tengo es copiapo que es a mas de 300 kilometros en auto 2 horas ymedia. y todos los productos son bastante caros para mi gusto , ocmparando los precios con virtual fish.
bueno con mucho esfuerzo compre una caja de vidrio , encargada a santiago , afortuandamente llego impeke y todo eso.
Pero desde ese momento e querido plantar mi acuario sin mayor fortuna , ya que no e tenido ningun viaje a copiapo desde que me llego el acurio.
por eso me dirijo a ustedes porque aora tengo el agrado de ir a copiapo y comprar los impelmentos necesarios , turba , humus lampa , ect.
MI ACUARIO ES DE 60*30*25

Y COMO SOY NOVATO TOY EN DUDA PORQUE AYA VENDEN UNA TURBA DE 250GR .
AL GRANO MEJOR

¿CUANTO NECESITO DE CADA COSA?

UNA BOLSA DE CADA COSA

UN KILO DE HUMUS
250GR DE TURBA
1 KILO DE ARENA DE LAMPA
ARCILLA DOS BLOKES
¿GRAVILLA? ES NECESARIO

BUENO MUCHAS GRACIAS ALOS QUE HAN LEIDO Y OJALA KE TENGA RESPUESTA , PERO CONFIO EN LOS AMIGOS ACUARISTA QUE SE HAN PORTADO TAN BIEN CON MIGO
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Con las cantidades q señalas deberías andar bien, la arcilla es lo más importante, entrega el hierro. Sobre la gravilla, claro q es necesaria. Una vez q este todo lo q mencionas en la caja, lo apretas bien, con la mano, y lo cubres con unos 3 ó 4 cm. de gravilla, para evitar q los componente s de tu sustrato nutritivo se disuelvan en el agua, con el consuguiente enturbamiento. Algunos echan cada ingrediente capa por capa, yo lo prefiero todo revuelto, me parece más representativo de la realidad. Lo otro, intenta agregarle Carbón Activo, absorve gases de la descomposición de materia orgánica y sirve para el asentamiento de bacterias nitrificantes (con unos 100 gr. es suficiente, al ojo!!).
Suerte, y ánimo con ese plantado!!!!
Cerrado