CARACOL MANZANA EXIBICIONISTA O SE MORIRA (FOTOS)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sylvia
Nivel 1
Nivel 1

CARACOL MANZANA EXIBICIONISTA O SE MORIRA (FOTOS)

Mensaje por Sylvia »

Pobrecito yo me estoy riendo y a lo mejor él lo está pasando mal.

Hace más de un año compré dos caracoles manzana, uno de ellos se desarrolló bastante este siempre fue como más chiquitito. En el verano pasado de repente lo veo y tenía el caparazón partido, hice las averiguaciones y decidí no hacer nada porque supuestamente ellos lo regeneran. En invierno a pesar de estar en acuario temperado los dos siempre estaban medios aletargados y ahora empezaron su vida normal, pero el más pequeño se ha ido como achicando.

Bueno, hace como una semana que no se movía, incluso estaba en un rincón y yo lo puse más adelante en el acuario para poder verlo, estaba convencida que ya había muerto, pero me daba pena botarlo y hoy en la mañana de repente lo veo y tiene todo su cuerpo fuera, mueve sus antenas, les saque fotos. pero con el afán de que se viera totalmente, me salieron como fuera de foco, pero igual se puede apreciar, se ve como viejito, como arrugadito, nada que ver como el otro aquí va unas fotos

Imagen

Aquí está el otro que supuestamente eran gemelos

Imagen

Me pueden decir por favor, si alguien sabe que le está pasando?
Estará sufriendo?
Que puedo hacer por él?
Gracias
Eduardo Montesinos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Eduardo Montesinos »

Uta, que extraño, ojalá te ayuden.
Salu2
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

botalo, desde mi punto de vista esta muerto, probablemente el movimiento de agua haga q sus antenas se muevan. la forma rapida y simple de ver si esta vivo es tocandolo si se esconde esta vivo si no no. y la forma fea es sacarlo y olerlo, te daras cuenta altiro si esta vivo o no y jamas podras olvidar ese olor. cuando estan vivos no tienen ningun olor, pero muertos es increible q algo tan chico apeste tanto.

asi q sacalo!!!, si lo dejas estas dejando una bomba de tiempo, y haz cambio parcial de agua.

saludos...
Sylvia
Nivel 1
Nivel 1

REALLY?

Mensaje por Sylvia »

Nif, Nif, llegando a casa lo botaré.

Que puede haberle pasado, si los dos eran iguales??.

Me da una pena cuando se muere algún regalón.

Bueno se que es la ley de la vida, pero cuesta aceptarla.

Cariños, :crybaby:
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

hola... has una cosa..... sacalo del acuario y dejalo en una superficie plana... si se mueve es que sigue vivo....... eso hago yop.,.. y si no se mueve, lo seguro es que murio....
salu2
xau
Jonathan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jonathan »

a mi me paso algo parecido... io tbn tenia 2 caracoles manzana, sin embargo un dia uno de ellos estaba quieto no se movia de su rincon, estubo asi un par de dias, lei algunos post y me di cuenta que abian tiempos en que ellos no se movian y ke abia k dejarlos nomas, sin embargo un dia desperete y el caracol ia no estaba en su interior, la concha estaba pelada me puse a buskarlo dentro del acuario y no estaba, por lo que asumi ke el otro caracol se lo comio pk lei ke ellos se comen los desperdicios,
bueno eso
aioz
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Que yo se, el caracol fuera de su caparazón por mucho, se muere...
algunas especies cambian de caparazón, pero es un lapsus corto de tiempo

Lo mas seguro es q esté muerto
Sylvia
Nivel 1
Nivel 1

SE SALIO DEL CAPARAZON Y ESTABA VIVO

Mensaje por Sylvia »

Hola, llegue ayer al departamento a dejar unos peces que había comprado, a sacar el caracol supuestamente muerto y cambiar un % de agua.
Saco con la malla el caracol lo dejo estilando voy a buscar las mangueras para sacar el agua, me pongo a mirar el acuario y detrás de un filtro estaba el caracol pegado al filtro sin su caparazón. Casi me dio infarto. No sabía qué hacer. Lo puse dentro de esas cosas para poner a los peces cuando están enfermos (para que no lo picoteen) y después de frentón lo saque y lo tengo en un balde en la terraza, porque si se muere, como ustedes dicen, se va a poner hediondo y me va a contagiar el acuario, que ahora tiene escalares.

Que hago si sigue vivo?
Estará sufriendo?
Alguien sabe si hay literatura al respecto.
El pobrecito estaba escondido para que no lo picotearan
Como puedo ayudarlo?

Por favor ayudenme
Gracias
Mulaman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mulaman »

Estimada, y si tratas de ponerle calcio para que intente regenerar su caparazon ??? mira este link ... y alimentalo con una hoja de lechuga o espinaca ya que en el balde no encontrara algas y morira de hambre y no sabras de que murio.. saludos y suerte ojala se recupere....
PD: igual pueden sobrevivir en agua a temperatura ambiente y ellos respiran oxigeno de la superficie por lo que en el balde no deberia tener grandes problemas para recuperarse.
Sylvia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sylvia »

Gracias Mulaman, me das una esperanza.
No salio el link, lo puedes poner de nuevo por favor
Gracias
Mulaman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mulaman »

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=23643 <--- es mas que nada del tipo de calcio que puedes encontrar y como lo utiliza un amigo acuarista .. saludos y suerte
Sylvia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sylvia »

Gracias Mulaman, pasaré a comprarlo a la hora de almuerzo, el lunes les contaré, como me ha ido
Cariños
Cerrado