problema con gravilla, sirve la de filtro de piscina?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Deeck
Nivel 7
Nivel 7

problema con gravilla, sirve la de filtro de piscina?

Mensaje por Deeck »

Titulo editado

hola a todos los aludos soy nuevo en este foro pero tengo experiensia de acuarismo :P algo pero la tengo

resulta ke hoy me dio la idea de abrir el filtro de la bomba bieja de la pisina ya ke contiene gradilla fina como la del comersio "la lave 100 veces" y la introduje pensandolo bien yo despues de un rato abiendo instalado el acuario para plantar me dije esta gradilla estara mala pero diciendolo MUY mala? me gustaria saver opiniones por ke el estanke de esa gradilla tiene sus 4 o 5 años sin usar atte nicolas
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

chuta no entendi mucho lo que quisiste decir...
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

me referia ke tome la arena del tambor de filtro de la bomba de filtrado de la pisina ke no se usa alrrededor de 4 o 5 años lo lave ( de vista es la misma ke venden en el comercio ) gradilla fina tonces ahora recien veo a los caracoles ke compre onda encerrads en su concha no se si duerme o no nunca tube caracoles ahora no se si la arenilla esta mala o lavandola kedan buenas
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

chuta mira yo tengo de esa misma arena (para filtrar piscinas.. si la labaste varias veces no veo el problema.. pero ojo antes de meter cualquier ser vivo, debes ciclar el agua del acuario.. quizas esos caracoles estan sufriendo porque el agua no esta ciclada y no es apta para ellos ...saludos

ojo con eso ...

saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

OH!! vale wn te pasaste los meto a agua de llave no mas?
antes de echarlos al acuario?
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

Deeck escribió:OH!! vale ** te pasaste los meto a agua de llave no mas?
antes de echarlos al acuario?

mmm nooo, si te refieres a los caracoles .. no es bueno meterlos al acuario sin antes ciclar el agua ....
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

ya ok osea la gradilla esta bien pero los caracoles tengo ke esperarles ciclar el agua
pero donde los dejo mientras tanto?
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Deek:
Primero q nada la palabra es GRAVILLA no Gradilla.
Segundo, una pregunta: ¿Ese filtro estaba sin usar por 5 años? eso quiere decir q no habia paso de agua por ahí desde hace 5 años?
Tercero: Los caracoles, como bien dice reno, pueden estar "sintiendose" mal por el agua, pero tb puede ser q la gravilla esté muy clorificada (que tenga mucho cloro de piscina aun) o que en ese tiempo sin usar esta gravilla se haya deteriorado, pierda sus facultades, se críen colonias de bacterias en ella, o simplemente se pudra. Y eso por mas que lo laves muy bien, no tienes como eliminarlo.

El problema no son los caracoles, el problema puede estar en el ciclado del agua (sabes lo q es eso?)
mientras puedes pasaselos a algún amigo q tenga acuario, para que te los cuide.
Pero creo q sinceramente, una de las primeras cosas que se aprende es esa, por lo que te recomendaría leyeras un poco pq no creo q tu experiencia sea la correcta.
Yo tb soy nueva en eso del acuarismo, pero puedo decirte que he aprendido muchas cosas, y hasta el momento, tengo un acuarios tranquilo y sin problemas...

Saludos!

Pd: acá nah mucho materia de lectura donde puedes aprender ese tipo de cosas
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

bueno si estaba sin uso poir mas de 5 años , el ciclado si se lo ke es pero por mas ke insista kreo ke la gravilla esta bien mala o deteriorada. bueno llevo un dia con esa gravilla asta ahora y con sus plantas adentro eso de las bacterias es notable en cuanto tiempo? osea por dicir una cosa aci el agua toma un cambio de tono o color cuando empiesa a tener bacterias? " de acuarismo si se" pero ojo en bacterias y esas cosas aveses me confundo pero desde un prinsipio dije esta gravilla podrias estar mala o "deteriorada" ahora si tubiera a mano no se por decirte un medidor de cloro u ph u otra cosa ke detecte ke esta mal en el agua me aria de gran ayuda saver antes si esta gravilla esta mala o buena saludos
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

a lo mejor la gravilla no tiene ni un problema...
pero te hago una pregunta
Pusiste sustrato?
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

pero tu pregunta va sobre los caracoles... esa es la inquietud principal
si es q la gravilla no los habrá envenenado?

La verdad es q no lo creo
Pero hace cuantos dias armaste el acuario, cuanto tiempo llevan los caracoles ahi?
debes dar mas datos...
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

bueno desde aller por la noche loes meti y empeso mi inquetud el acuario lo arme sin sustrato creo ke mas adelante se lo implanto pero el punto es otro como me dijeron en el otro post disculpen por doble post , se ke no tiene cloro ni sucia ni turbia esta el agua si no limpia y las plantas triando al sentido de la luz ke luego se cambiara por unos qe me ofresio manuel bindis :P bueno los caracoles los puse en un baso con agua y la gravilla gruesa ke tenia antes como para darles lo ke tenia antes de cambiar gravilla no los veo con mucho movimiento pero en la tarde vi uno tomando aire en la superficie los compre para ke comieran algas o cosas pekeñas ke salieran por casualidad asta ahora los caracoles estan en ese vaso pero no tengo nadie serca ni parientes ni amigos ke tengan un acuario para pasarselos ya ke vivo en el arayan >.<saludos
Cerrado