Cómo limpiar el filtro?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lucastro
Nivel 1
Nivel 1

Cómo limpiar el filtro?

Mensaje por lucastro »

Hola. He leído que el filtro no se debe limpiar en el chorro de agua del grifo porque elimina flora bacteriana. Por lo tanto, mi pregunta es: cómo se limpia porque la esponja tienda a taparse de suciedad. Estará bien limpiarlo cada 7 días?
tengo un acuario levemente plantado de 85 litros con muchos gupys y dos espadas y un filtro interno de 300 litros.

gracias y saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Mira sacas la esponga del filtro y la enjugas en agua sacada del mismo acuario, por ejemplo sacas en un resipiente unos dos litros de agua del acuario y metes la esponga en ese recipiente y ay la lavas asi te aseguras qye las bacterias no moriran y prontamente tendras gran biomasa de estas y tendras que limpiar otra vez el filtro.
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

Tienes toda la razón. Te recomiendo que lo limpies de la siguente forma.
Cuando cambies el agua (que lo tienes que hacer semanal mente) esa misma agua que sacas del acuario, ocupes un balde exclusivamente para este trabajo y en el depositas el agua que sacaste del acuario y dentro de él aprietes un par de veces la esponja. ¿Y en que periodo? Yo creo que cada 30 dias. Pues dices que tienes artos guppys.
Recuerda: [-X Nunca con el agua de la llave. \:D/ Suerte
lucastro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lucastro »

Amigos. Me queda clarísimo!!!
Sólo me hubiera imaginado que la mantención del filtro era semanal. Menos mal que pregunté

Muchas Gracias
Cerrado