Reciclar pecera de roedores...

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Reciclar pecera de roedores...

Mensaje por MauRdgz »

Hola, resulta q vengo de visita con mi madre y ella tenia hace un par de meses dos hamsters en unas peceras de 20 lts, me las ha heredado, tengo q ponerles silicon por q los roedores se comieron las esquinas de silicon, fuera de eso estan en bastante buen estado, la pregunta es...

Se podrian usar esas peceras para q las use como parideras u hospital? creo q no podria despreciarlas pero, me pregunto si el orin o deshechos de los roedores no se pudo haber impregnado en vidrios o restos de silicon y estos lleguen a afectar a los peces?, Por supuesto, lavarlas perfectamente o incluso tratar de desinfectarlas con algo q posteriormente no afecte a los futuros inquilinos.

saludos!
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

El vidrio no se impregna de nada, asi que solo limpiarlo con agua bastaria. Yo me preocuparia de la silicona, generalmente para armar cajas de vidrio para roedores no usan silicona sin fungicida que es la que se utiliza para peceras, yo te recomendaria armarla de nuevo y usar de este tipo de silicona, y asi usar sin ninguna preocupacion la caja de vidrio que tienes, sobretodo si la quieres usar de hospital o paridera.

Saludos.
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Gracias Politta, entonces no tendre de q preocuparme por q realmente las cajas de vidrio q me regalan eran inicialmente de peces, en la veterinaria donde se compraron eran para pecer y ahi le dijeron mas bien, q esas podrian servir para tener a sus roedores, asi q el silicon no creo q sea problema, pero igual y las desarmo, de todas formas tengo q volverlas a sellar con mas silicon por q los anteriores inquilinos las dejaron "pelonas" en las esquinas y se filtra el agua, eso ya lo pude comprobar...

saludos y gracias por la respuesta!
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Re: Reciclar pecera de roedores...

Mensaje por Pasio_makunouchi »

MauRdgz escribió:Hola, resulta q vengo de visita con mi madre y ella tenia hace un par de meses dos hamsters en unas peceras de 20 lts, me las ha heredado, tengo q ponerles silicon por q los roedores se comieron las esquinas de silicon, fuera de eso estan en bastante buen estado, la pregunta es...

Se podrian usar esas peceras para q las use como parideras u hospital? creo q no podria despreciarlas pero, me pregunto si el orin o deshechos de los roedores no se pudo haber impregnado en vidrios o restos de silicon y estos lleguen a afectar a los peces?, Por supuesto, lavarlas perfectamente o incluso tratar de desinfectarlas con algo q posteriormente no afecte a los futuros inquilinos.

saludos!

hola! cual es la medida del acuario??? para saber si originalmente se eso para peces....

y segundo ten mucho cuidado ya que los hamster tienden a moder la silicona, fijate bien con eso, pero si tiene imperfeccion tu mism de puedes comprar silicona para arreglarlas.

saludos
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Gracias Pasio, efectivamente, los roedores me dejaron la silicona pelona!, asi q tendre q arreglarlos yo y ver q no se salga el agua...

Son 20Lts, las medidas son 40x20x25, y pues efectivamente cuando se compraron, en la tienda dijeron, puede usar estas peceras( q son para peces) con sus hamsters, por lo q lo de la silicona con algun quimico, queda descartado.

saludos!
Cerrado