Duda de iluminacion

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
n3krodamus
Nuevo
Nuevo

Duda de iluminacion

Mensaje por n3krodamus »

Buenas, soy un usuario nuevo en el foro y relativamente nuevo en el mundo del acuarismo. Estoy recavando informacion para armar mi caja de luz, por ahora estoy leyendo toda la documentacion que encuentro en este foro y que por cierto es mucha y muy buena. Mi duda se presenta por una idea que me surgio los otros dias con respecto a reemplazar el uso de tubos fluorescentes con LEDs blancos. Desgraciadamente no tengo datos con respecto a la iluminacion que producen estos leds (lumen, temperatura y espectro luminico) por eso apelo a su experiencia. ¿Alguien tiene experiencia iluminando acuarios con plantas naturales mediante leds en vez de tubos?. El parametro que usan mayoritariamente en las casas de electronica para definir la cantidad de luz emitida por un led es "candelas" y varian desde 1 a 10 o mas siendo los de 10 candelas muy luminosos, al menos para el ojo humano.

Saludos a todos y perdonen la longitud del mensaje.
N3krodamus.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

pero danos datos cuantos watts consumen esos led, en las casas de electronicas tienes que tener ese dato.
n3krodamus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por n3krodamus »

Jose Hugo escribió:pero danos datos cuantos watts consumen esos led, en las casas de electronicas tienes que tener ese dato.

Aca consegui mas informacion acerca de los leds, posteo directamente los links del vendedor porque puso un par de imagenes con informacion tecnica.

link1
link2

Saludos.
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

no lo encuentro muy viable, tendrias que usar muchos leds, quiza mas de 500 (imaginate la paja para conectarlos soldando uno por uno) para iluminar un acuario de buena forma, ademas la penetracion del haz de luz en la columna de agua es bastante pobre, yo tengo unos leds pero solo como moonlight
gnuneze
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gnuneze »

Es simple, hay que considerar una candela equivale a 12,556 lúmenes, entonces conociendo la emisión declarada por el fabricante deberíamos multiplicar la cantidad de candelas por el factor dado y así sabremos la cantidad total de luz emitida versus la que necesitamos.
Cerrado