Necesito ayuda con la temperatura de mi acuario!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Necesito ayuda con la temperatura de mi acuario!
Hola! tengo un acuario de 45 lts con 2 carassius bebes de 3 cm aprox, pero tengo un problema grave, con todo el calor que ha hecho estos dias la temperatura en mi acuario a subido a casi 26 gradosss!! #-o Antes siempre lo mantenia a 20 pero ahora subio muchisimo, por ahora les tengo prendida 1 ampolleta en vez de las 2 y por menos tiempo, pero igual me preocupan mis plantas, y lo otro que hago, no se si esta mal, era que por ejemplo a las 5 de la tarde le echo un litro de agua bien helada (obviamente con anticloro) y a las 8 de la noche hacia lo mismo...que puedo hacer?? lei por ahi que podia poner botellas con hielo adentro pero influia la cantidad de litros que tengo, lo otro que me dijieron es que no podia variarles tanto la temperatura porque les podia salir punto blanco...help! por favor! Gracias.
- zé-pequenho
- Nivel 6
- zé-pequenho
- Nivel 6
- zé-pequenho
- Nivel 6
cachai los ventiladores que vienen en los computadores????
se los puedes conectar (+2 ventiladores) para que creen una corriente sobre la superficie del aguar,,, estos ventiladores son de 12 volts, hay algunos de 9 volts, lo pegas a tu tapa de luz,,, si quieres algo más automatizado lo puedes contectar a un termometro digital para un encendido automático, recuerda uno extrae el aire y el otro ingresa aire, con este último ten cuidado para que no ingrese algún "gas" que afecte el agua, ej. humo, vapor etc.
ps: el acuario ahora puede estar bien para los pequeños, pero en unos dos meses uffff andaran bien apretados.
se los puedes conectar (+2 ventiladores) para que creen una corriente sobre la superficie del aguar,,, estos ventiladores son de 12 volts, hay algunos de 9 volts, lo pegas a tu tapa de luz,,, si quieres algo más automatizado lo puedes contectar a un termometro digital para un encendido automático, recuerda uno extrae el aire y el otro ingresa aire, con este último ten cuidado para que no ingrese algún "gas" que afecte el agua, ej. humo, vapor etc.
ps: el acuario ahora puede estar bien para los pequeños, pero en unos dos meses uffff andaran bien apretados.
zé-pequenho: por ahora no puedo cambiar de acuario, no hay capital para eso aun =P y cambiar de peces no creo porque adoro a mis gordos.
Maic: si, si cacho esos ventiladores de los computadores, pero eso de conectarlos no se como a la tapa de luz...buuuuu.... #-o eso de las conexiones pa mi es idioma chino...=P Si se que es pequeño el acuario para mis gordos pero apenas pueda me amplio!
Pero... por mientras no puede ser eso de las botellas con hielo???? [smilie=33.gif]
Maic: si, si cacho esos ventiladores de los computadores, pero eso de conectarlos no se como a la tapa de luz...buuuuu.... #-o eso de las conexiones pa mi es idioma chino...=P Si se que es pequeño el acuario para mis gordos pero apenas pueda me amplio!
Pero... por mientras no puede ser eso de las botellas con hielo???? [smilie=33.gif]
Mientras avance el verano las botellas tendrás que cambiarlas unas 4 veces al dia, así que la mejor opción es poner ventiladores de pc apuntando al agua, esta, se evaporara mas rápido pero si tienes peces de agua fría lo agradecerán.
en casa royal hay unos que valen $1.000.- por el litraje de tu acuario con 2 tendrás muy buenos resultados!
saludos!
en casa royal hay unos que valen $1.000.- por el litraje de tu acuario con 2 tendrás muy buenos resultados!
saludos!
- sopapopihue
- Nivel 6
- zé-pequenho
- Nivel 6