Yalta acá coloco lo que me enviaste por MP :
Tengo 5 dias con la peceras en funcionamiento el agua dejo de estar turbia, mi pecera es de aproximadamente 600 litros tengo un filtro de mochila para 500 galones, un filtro de lodos, 2 cabezas de poder 802, un filtro seco-humedo, un filtro canister 1600, dos calentadores de 300w. c/u, el sustrato es base flora de la marca red sea 40kg. mmmm
creo que eso es todo ah y muchas ganas de aprender un poco desesperado pero animoso de saber mas de este hobi
Lo primero que te puedo decir es que tienes un acuario enorme para ser tu primer acuario.
Te recomiendo entonces, antes que coloques peces que esperes que se cicle bien el acuario, incluso para acelerar el proceso puedes comprar bacterias en tiendas de acuarismo, las venden líquido y en frasco. Lo otro es que te consigas "agua de acuario" de algún amigo que lo tenga funcionando al menos un par de meses, esa agua tiene todas las bacterias nitrificantes que necesita tu acuario y con eso puedes ciclarlo una semana y estarías OK. Con un balde de 10 litros estarías súper.
Sabes que lo otro es que investigues más sobre los filtros que tienes, para el volúmen de agua de 600 litros deberían en total mover 3000 lt/hora (sí, tres mil litros hora) y lo ideal sería que el filtro externo contenga un volúmen importante para almacenar material filtrante. Y está muy bien que tengas cabezales para mover agua.
En fin, también tienes que estudiar el tipo de luz que vas a poner porque cualquiera no da lo mismo, depende del tipo de plantas que tengas y los requerimientos específicos de éstas. Deberías estudiar el tema de colocar CO2 y el biotipo que quieres de acuario, etc. etc.
En definitiva no es asustarte, sino que antes de comprar cualquier otra cosa, te pongas a estudiar, mientras el acuario se sigue ciclando.
Eso.
soy nuevo
Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- roberto fernando
- Nivel 6
Ir a
- Generales
- ↳ Anuncios
- ↳ Advertencias y Sanciones
- ↳ General
- ↳ Novatos
- ↳ Lecturas recomendadas General
- ↳ Galería Fotografica.
- ↳ Sugerencias
- ↳ Link Acuaristicos
- ↳ Saludos
- ↳ Off-Topic
- Acuarios Plantados
- ↳ Acuario Plantado
- ↳ Lecturas recomendadas Plantados
- ↳ Técnica y Montaje de Acuarios Plantados
- ↳ Abonado del Acuario Plantado
- ↳ Iluminación del Acuario Plantado
- Acuarios Marinos
- ↳ Marinos General
- ↳ Lecturas recomendadas Marinos
- ↳ Técnica y Montaje de Acuarios de Arrecife.
- ↳ Peces, corales e invertebrados Marinos.
- Otros Acuarios Específicos
- ↳ Acuario comunitario
- ↳ Acuario de Discos
- ↳ Acuario de Bettas
- ↳ Acuario de Ciclidos Africanos
- ↳ Acuario de Ciclidos Americanos
- ↳ Acuarios de Agua Fria
- ↳ Monster Tank
- Temas Especificos
- ↳ Invertebrados de Agua Dulce
- ↳ Paludarios y Reptiles
- ↳ Estanques y Piletas