plantas amarillas, mas verdes??, como???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
plantas amarillas, mas verdes??, como???
Buenas, tengo problemas con mis plantas:
estan muy amarillentas y tienn el tipico sintoma de cuando les falta magnesio, clorosis entre las venas. Les puse unas pastillas para plantas de jardin q trae nitrogeno fosforo y potasio, pero solo crecieron mucho mas, pero el color no ha cambiado mucho. Tambien le agrego una sal potasica sin sodio (foliarmente). Sé q para que se pongan mas verdes necesitan mas nitrogeno o bien mejorar la iluminacion para mejorar la funcion de los cloroplastos y aumentar la produccion de clorofila, pero la luz esta bien a mi parecer.
Me gustaria saber de algun buen fertiliizante que pueda mejorar el color de mis plantas o como puedo agregar magnesio?? , segun experiencias propias algun consejo o comentario??. Muchas gracias
estan muy amarillentas y tienn el tipico sintoma de cuando les falta magnesio, clorosis entre las venas. Les puse unas pastillas para plantas de jardin q trae nitrogeno fosforo y potasio, pero solo crecieron mucho mas, pero el color no ha cambiado mucho. Tambien le agrego una sal potasica sin sodio (foliarmente). Sé q para que se pongan mas verdes necesitan mas nitrogeno o bien mejorar la iluminacion para mejorar la funcion de los cloroplastos y aumentar la produccion de clorofila, pero la luz esta bien a mi parecer.
Me gustaria saber de algun buen fertiliizante que pueda mejorar el color de mis plantas o como puedo agregar magnesio?? , segun experiencias propias algun consejo o comentario??. Muchas gracias
- Xergio
- Acuarista Veterano
Sin mayor información te puedo mencionar lo siguiente y según los síntomas mencionados, hojas amarillas y nerviación verde, esto es falta de hierro (Fe) en las plantas, CLOROSIS como tú bien mencionas. Lo anterior puede solucionarse aditando mediante la columna de agua y/o a través del sustrato con arcilla. Existen productos ya preparados para aditar Fe.
Suponiendo que ya tienes un sustrato preparado, nos puedes contar la antigüedad de este y si efectivamente lo preparastes adicionándole arcilla, de manera de descartar la falta de hierro.
Por otro lado, en mi primer acuario sufría de lo mismo pero con ciertas plantas, en especial las de crecimiento rápido, sólo crecían con mucha distancia entre hojas y con poco color. Le adicionaba Fe directo en la columna de agua, pero no daba resultado. La solución fue un cambio de luz, adicionándole más lúmenes por litros, los efectivos que necesitaba.
Saludos y cuentanos más.
Suponiendo que ya tienes un sustrato preparado, nos puedes contar la antigüedad de este y si efectivamente lo preparastes adicionándole arcilla, de manera de descartar la falta de hierro.
Por otro lado, en mi primer acuario sufría de lo mismo pero con ciertas plantas, en especial las de crecimiento rápido, sólo crecían con mucha distancia entre hojas y con poco color. Le adicionaba Fe directo en la columna de agua, pero no daba resultado. La solución fue un cambio de luz, adicionándole más lúmenes por litros, los efectivos que necesitaba.
Saludos y cuentanos más.
-
- Nivel 2
ok, t cuento q el acuario tiene como 1 año y medio aprox. si, tiens razon puede ser deficiencia de fierro, por los sintomas... pero pienso que es raro que se de. El sustrato esta preparado con arcilla, humus, arena de lampa y turba. Quizas hay mucha arcilla y algunos nutrientes se indispusieron para las plantas generando esto, pero con el fe no creo que pase, a no ser que tuviese carbonatos, lo cual no he escuchado q pase en una acuario. tengo ilimionacion de 6500ºK c/u, dos ampolletas son de las tipicas philips q recomiendan aca y el acuario es de 45 lt.
como te digo en el crecimiento no hay problema, es en el color.
Co2 no aplico.
Tu donde compraste fierro, me gustaria adicionar pa probar por ultimo. Ok, cq cosa me preguntan, y vale por las respuestas. Saludos.
como te digo en el crecimiento no hay problema, es en el color.
Co2 no aplico.
Tu donde compraste fierro, me gustaria adicionar pa probar por ultimo. Ok, cq cosa me preguntan, y vale por las respuestas. Saludos.
- Xergio
- Acuarista Veterano
Correcto, carbonatos no es normal que se encuentren en los acuarios. Por otro lado la iluminación parece no tener problemas, sin embargo para tener un equilibrio necesitas adicionar CO2. El CO2 es vital para que las plantas realicen el proceso de fotosíntesis, donde se ve involucrada la clorofila. No olvidemos que la clorofila da el color verde a las plantas y su función principal en la fotosíntesis es la absorción de fotones de luz.
El Fe lo compre en aquazoo, creo que es Kent, aprox como $ 6.500.
Saludos.
El Fe lo compre en aquazoo, creo que es Kent, aprox como $ 6.500.
Saludos.
- JoluR
- Ex-Moderador
¿Q plantas mantienes en tu acuario?, es posible q las plantas padezcan la carencia de algún elemento, al menos los síntomas concuerdan en ello. En todo caso puede ocurrir (y ocurre, lo he visto) q ciertas especies de plantas ante la carencia de carbono son poco eficientes en "sintetizar" otros elementos, a pesar de q estos están presentes. Antes de empezar a probar con abonos, yo adicionaría Co2 y vería q pasa..
Salu2
Salu2
-
- Nivel 2
mmm, creo que tienen razon y yo en verdad he tratado de scaparme sobre el tema del Co2. Lo que pasa es que una vez intente hacer el casero, y entró mucho Co2 y casi mato a los peces... fue traumatico. Y lo otro es que me dijeron q al ser un acuario mas pequeño el Co2 que entraba no era tan mal aprovechado. Asi q me olvide sobre el temita... hasta ahora.
en todo caso es medio caro el fierro... y si no te dio buen resultado, quizas no me conviene... tendre q probar con Co2 de nuevo...?? igual me da miedo...:s
en todo caso es medio caro el fierro... y si no te dio buen resultado, quizas no me conviene... tendre q probar con Co2 de nuevo...?? igual me da miedo...:s
- JoluR
- Ex-Moderador
Para solucionar el problema de q entre mucho Co2 al acuario con el sistema casero, acostumbraba a tomar ciertas precauciones. Lo primero, tenia un corta gotas de esos de suero y lo dejaba regulado para q entrara una burbuja por segundo. La otra precaución q tomaba, era q cuando hacia una mezcla nueva la preparaba en la noche y al día sgte la conectaba, así evitaba q si se subía la mezcla con la fermentación inicial, esta entrara al acuario. Mientras usé el sistema casero, nunca tuve un drama tomando esas precauciones.
En cuanto a esto:
Eso es FARZO, FARZO. El acuario q sale en el link es de 40 lts y en ese entonces lo tenía con Co2 casero y andaba Ok... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... c&start=15
Salu2
En cuanto a esto:
(supongo q quisiste decir q era mal aprovechado)Zuperman escribió:me dijeron q al ser un acuario mas pequeño el Co2 que entraba no era tan mal aprovechado.
Eso es FARZO, FARZO. El acuario q sale en el link es de 40 lts y en ese entonces lo tenía con Co2 casero y andaba Ok... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... c&start=15
Salu2
-
- Nivel 2
ufff, te escribi un monton de cosas... y se me borraron.... q rabia ...
Te decia que esta muy bueno tu acuario, las plantas estan de lujo!!, y que si ahora lo cambiaste?? y si cambiaste l sist de Co2?? Si me puedes contar donde comprar el corta gotas, cada cuanto cambiabas la mezcla, y algun dato de interes, ya que tu acuario es parecido al mio.... (45lt) mmm... espero no aburrirte con tanta pregunta... jeje. Ya, saludos!!
Te decia que esta muy bueno tu acuario, las plantas estan de lujo!!, y que si ahora lo cambiaste?? y si cambiaste l sist de Co2?? Si me puedes contar donde comprar el corta gotas, cada cuanto cambiabas la mezcla, y algun dato de interes, ya que tu acuario es parecido al mio.... (45lt) mmm... espero no aburrirte con tanta pregunta... jeje. Ya, saludos!!
- JoluR
- Ex-Moderador
Actualmente uso Co2 pro, pero aun así se pueden lograr muy buenos resultados con uno u otro sistema, la única diferencia es el tema de estar cambiando la mezcla periódicamente.
El cortagotas normalmente viene con estos dosificadores de suero. Cuando armes tu Co2 anda a una casa ortopédica (en farmacias grandes a veces tienen parece) y compras el dosificador q viene con el cortagotas y cuentagotas incluido.
La mezcla como mucho me duraba hasta 2 semanas (con gelatina una semana más aprox) pero un tiempo la estuve cambiando semanalmente, eso lo tienes q ir viendo tu...
Salu2
El cortagotas normalmente viene con estos dosificadores de suero. Cuando armes tu Co2 anda a una casa ortopédica (en farmacias grandes a veces tienen parece) y compras el dosificador q viene con el cortagotas y cuentagotas incluido.
La mezcla como mucho me duraba hasta 2 semanas (con gelatina una semana más aprox) pero un tiempo la estuve cambiando semanalmente, eso lo tienes q ir viendo tu...
Salu2