CRENICARA

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

CRENICARA

Mensaje por princess__crew »

hola quisiera saber si puedo introducir una pareja de crenicara en mi acuario comunitario...

alguien sabe si es posible ....????????

gracias! O:)
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

sip, son muy pacificas, en mi comunitario tengo 4, a lo mas si llegas a tener alevines, como cualquier pez se los comera, y aveces atacan los caracoles chicos, pero eso a alguna gente le agrada

bueno y suerte con tus dicrosus filamentosus
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Si se puede, no son agresivos. Lo q si, si tienes alevines de ovovivíparos se van a alimentar de ellos.....

Salu2

P.D. donde los viste? si son los de ardillita son Dicrossus no Crenicaras...
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

plaff si ahi fue donde los vi ? y me los ofrecio por crenicara

y que diferencia tendria entonces las crenicara con dicrossus????????
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Lo que pasa es que antes los mismos peces tenían por nombre científico Crenicara filamentosa, y en la actualidad se le cambió el nombre a Dicrossus filamentosus. Los peces del género Crenicara se parecen a los Dicrossus, pero son un poco más grandes algunos y tienen otras diferencias, que fueron la causa de que se les cambiara el género a la especie filamentosa. En realidad en casi todos lados les siguen llamando crenicara, pero al final son los mismos peces.
No vas a tener problema en el comunitario, y como te decían más arriba, también son un muy buen control de caracoles.

Saludos
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

ok!!!!!!

muuuu chas gracias hoy misma pasare por ellas!

saludos! \:D/
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

THXZ39 escribió:Lo que pasa es que antes los mismos peces tenían por nombre científico Crenicara filamentosa, y en la actualidad se le cambió el nombre a Dicrossus filamentosus. Los peces del género Crenicara se parecen a los Dicrossus, pero son un poco más grandes algunos y tienen otras diferencias, que fueron la causa de que se les cambiara el género a la especie filamentosa. En realidad en casi todos lados les siguen llamando crenicara, pero al final son los mismos peces.
No vas a tener problema en el comunitario, y como te decían más arriba, también son un muy buen control de caracoles.

Saludos

Tienes mucha razón Esteban, estube leyendo sobre ellos y esos nombres son los correctos. En la tienda Ardillita del pasaje Cousiño los trae y al parecer entre jueves y viernes le llega una nueva partida.

Saludos
Cochayuyo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Cochayuyo »

sorri si no es el lugar en donde preguntar, pero ya que hablan de crenicaras, yo tengo una pareja y lo que sucede, es que tengo una dela crenicara era de los mas normal con los tipicos cuadraditos que se ubican alos costados por las lineas laterales pero hace un tiempo sele forma una sola linea negra de los mismos cuadraditos y desde que le sucedio eso a ala crenicara, se a puesto super violenta atacando aquien pasa cerca de ella es como si gran parte del acuario fuera su territorio y esta la defendiera. y mi pregunta es la sgte. sera normal esto ? o sera por algun tipo de stress que sufre la crenicara?
gracias de antemano por las respuestas
slds-.
adaniix
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por adaniix »

Cochayuyo escribió:sorri si no es el lugar en donde preguntar, pero ya que hablan de crenicaras, yo tengo una pareja y lo que sucede, es que tengo una dela crenicara era de los mas normal con los tipicos cuadraditos que se ubican alos costados por las lineas laterales pero hace un tiempo sele forma una sola linea negra de los mismos cuadraditos y desde que le sucedio eso a ala crenicara, se a puesto super violenta atacando aquien pasa cerca de ella es como si gran parte del acuario fuera su territorio y esta la defendiera. y mi pregunta es la sgte. sera normal esto ? o sera por algun tipo de stress que sufre la crenicara?
slds-.
si porque no se atacan entre ellos
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Cochayuyo escribió:sorri si no es el lugar en donde preguntar, pero ya que hablan de crenicaras, yo tengo una pareja y lo que sucede, es que tengo una dela crenicara era de los mas normal con los tipicos cuadraditos que se ubican alos costados por las lineas laterales pero hace un tiempo sele forma una sola linea negra de los mismos cuadraditos y desde que le sucedio eso a ala crenicara, se a puesto super violenta atacando aquien pasa cerca de ella es como si gran parte del acuario fuera su territorio y esta la defendiera. y mi pregunta es la sgte. sera normal esto ? o sera por algun tipo de stress que sufre la crenicara?
slds-.

Personalmente, he visto que cambian a esa otra modalidad de coloración cuando están asustados (pero ahí se ponen más pálidos pero con la línea negra), cuando el macho está cortejando a la hembra, o también cuando pelean. Es impresionante ver el cambio tan rápido, de los clásicos cuadraditos a una línea negra longitudinal muy bien definida.
Yo creo que algo debe estar afectando a ese pez. Si tienes machos y hembras, es bastante probable que sea algún tipo de comportamiento reproductivo, o que solamente está resguardando su territorio. En general, he visto que los cíclidos enanos se tornan más violentos en época de reproducción, las hembras buscan un lugar para poner y lo defienden, y a veces los machos se apoderan de algún lugar esperando que alguna hembra llegue.

Si notas alguna actitud de cortejo o algo parecido, quizás puedas traspasar una pareja a otro acuario y ver si hacen alguna puesta.

Saludos
Cerrado