decoracion con rocas

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

superpipo
Nivel 2
Nivel 2

decoracion con rocas

Mensaje por superpipo »

hola , tengo un acuario de 250 litros , con unos 16 ciclidos , entre ellos yellow , estherae trewavasae , y cebras , casi no tengo peleas , pero creo k tengo muchas rocas , y cuando tengo k sacar un pez ( por agresivo , herido , o para venderlo ) me resulta imposible . Mi duda es , si me conviene sacar las piedras y poner mucho menos ?? ya k cometi el error de pegarlas todas , tendria k rehacer la decoracion, pero no habra mas peleas si saco las rocas?? bueno esa es mi duda , saludos .
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

Lo mas probable es que si tengas mas peleas por territorio. Pero te propongo que cuando tengas que pillar alguno que se este portando mal, Lo hagas por la noche y te puedas guiar con una listerna chiquita. Es lo mejor. Salu2
superpipo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por superpipo »

ah oka , gracias , voi a tratar
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

Si quieres evitar peleas y conservar las piedras, trata de mantener una sobrepoblacion controlada. Esto va a depender del tmaño de tus peces, pero considerando el litraje de tu acuario con 20 a 22 peces tendrías una sobrepoblacion controlada.
de esta forma los peces se tornas más pasivos.

saludos
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

Ahora porq se recomienda sobrepoblacion controlada.....porq....al tener pocos peces, sobretodo pocos peces Mbunas, hay mayor agresividad q cuando hay mas Mbunas o mas peces de cualquier género..la razón es q cuando hay pocos peces, el pez mas dominante o aquellos mas dominantes se fijan, situan su agresividad en solo una victima, por lo tanto, este persiste en una agresion individualizada en el acuario......pero en un tanque con varios peces mas, el pez dominante al ver tanto tonto dando vuelta por ahí, ofusca sus posibilades de agreder a una victima, en resumen, termina volviendo loco al delincuente al ver tanta presa facil...q en el fonfo, es dificl.....salu2
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

en algun momento alguien me dijo, que si tienes problemas con los ciclidos... que cambies de pocicion las piedras, asi, les cambias su terrietorio, y puede que acaben las peleas...
salu2
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

morincito escribió:en algun momento alguien me dijo, que si tienes problemas con los ciclidos... que cambies de pocicion las piedras, asi, les cambias su terrietorio, y puede que acaben las peleas...
salu2

nose si es del todo sierto eso, por que comienzan las peleas por obtener dominancia de las nuevas cuevas que se forman, asi que hay luchas de poder hasta que se llega al orden denuevo

yo mantuve mis mbunas con sobrepoblacion controlada y estaban todos bien

ahora no los tengo y tengo pocos peces 10 en 250 litros

suerte en eso
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

Chamagol escribió:
morincito escribió:en algun momento alguien me dijo, que si tienes problemas con los ciclidos... que cambies de pocicion las piedras, asi, les cambias su terrietorio, y puede que acaben las peleas...
salu2

nose si es del todo sierto eso, por que comienzan las peleas por obtener dominancia de las nuevas cuevas que se forman, asi que hay luchas de poder hasta que se llega al orden denuevo

suerte en eso

ok.... era comentar un comentario que me comentaron... ajajaja ](*,) ...
salu2
xau
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

morincito escribió:
Chamagol escribió:
salu2

suerte en eso

salu2
xau

a no obvio si mi intension no wes Web.iar....es comentar lo que me pasaba cuando desarmaba

por un rato quedaba la grande........cuando se acostumbraban quedaba bien con la sobrepoblacion controldada

saludos
:D
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

Chamagol escribió:
morincito escribió:
Chamagol escribió:
salu2

suerte en eso

salu2
xau

a no obvio si mi intension no wes Web.iar....es comentar lo que me pasaba cuando desarmaba

por un rato quedaba la grande........cuando se acostumbraban quedaba bien con la sobrepoblacion controldada

saludos
:D

no trankilol... si cache.... no fue en mala pa naa... al contrario...!
nadie entiende mi humor ](*,) jajaja #-o
aunque no tengo todabia experiencia con los ciclidos aparte de lo q he leido aka,(luego la tendre) tmb encuentro que mantener a un nivel la poblacion es la solucion..
salu2
xau
superpipo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por superpipo »

gracias por todos los comentarios , pero sigo con la duda de como puedo sacar un pez , es algo k me esta volviendo loco jejeje , saludos
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

superpipo escribió:gracias por todos los comentarios , pero sigo con la duda de como puedo sacar un pez , es algo k me esta volviendo loco jejeje , saludos

generalmente despues de un par de minutos de q se apague la luz...los peces son mas tr5anquilos...... anda con un linternita no muy potente, y puede que se te haga mas facil...
salu2
Cerrado