algien me puede ayudar xf

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jose pablo madariaga camp
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

algien me puede ayudar xf

Mensaje por jose pablo madariaga camp »

comense mi nuevo proyecto se trata de un acuario plantado de 450 ltrs
las medidas son 150 de largo x 60 de ancho x 50 de alto lo tengo con 3 floresente
de 40 wts cada uno pero me habian dicho que vendian unas luses llamadas
pLL DE 55 WTS pero no tengo la menor idea donde comprarlas o si algien tiene la pica
seria genial ha si algien xs las tiene
mas baratitas seria mejor, apenas pueda les mando fotos de minuevo plantado

de ante mano les agradesco

perfecto_animal@hotmail.com
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

venden en:

Aquaplant o Animal market

saludos!
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: algien me puede ayudar xf

Mensaje por chalwafe »

jose pablo madariaga camp escribió:comense mi nuevo proyecto se trata de un acuario plantado de 450 ltrs
las medidas son 150 de largo x 60 de ancho x 50 de alto lo tengo con 3 floresente
pLL DE 55 WTS pero no tengo la menor idea donde comprarlas o si alguien tiene la pica

Hola José Pablo,

El mejor consejo es que cotices los componentes en tiendas electrónicas y los tubos los compres donde te salga más barato.
Opciones:
Bases, soportes, ballast y tubos osram dulux 840 encuentras en vitel, guzman y gobantes (debes preguntar porque no siempre tienen de todo, ademas te recomiendo compres un buen ballast electrónico tipo VS)

Bases, soportes y tubos: si quieres mezclar luz blanca con luz blanca rosada debes cotizar con Aquaplant o Animal Market (estos tubos blanco-rosado son importados especialmente para acuarios y no se encuentran en casas eléctricas)

Espero te sirva,

Saludos,
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

chalwafe escribió:
jose pablo madariaga camp escribió:comense mi nuevo proyecto se trata de un acuario plantado de 450 ltrs
pLL DE 55 WTS pero no tengo la menor idea donde comprarlas o si alguien tiene la pica

Hola José Pablo,

El mejor consejo es que cotices los componentes en tiendas electrónicas y los tubos los compres donde te salga más barato.
Opciones:
Bases, soportes, ballast y tubos osram dulux 840 encuentras en vitel, guzman y gobantes (debes preguntar porque no siempre tienen de todo, ademas te recomiendo compres un buen ballast electrónico tipo VS)

Bases, soportes y tubos: si quieres mezclar luz blanca con luz blanca rosada debes cotizar con Aquaplant o Animal Market (estos tubos blanco-rosado son importados especialmente para acuarios y no se encuentran en casas eléctricas)

Espero te sirva,

Saludos,

Tambien es buena opcion para economizar, pero si quieres plantas sanan y que sea agradable a la vista escatimar en gastos no es la mejor opcion, debido a que cualquier tubo fluorescente normal no tienen buena penetracion cuando se superan los 40cm de altura.

Pero si quieres que tus plantitas crezcan de manera optima y a la vez deleitarte con sus colores es mucho mejor las luces compactas como pll o plc, estas ultimas mucho mas baratas pero no tanto como un tubo.
por que según mi experiencia lo barato sale caro...

Salu2
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

SpawN escribió:Tambien es buena opcion para economizar, pero si quieres plantas sanan y que sea agradable a la vista escatimar en gastos no es la mejor opcion, debido a que cualquier tubo fluorescente normal no tienen buena penetracion cuando se superan los 40cm de altura.

Pero si quieres que tus plantitas crezcan de manera optima y a la vez deleitarte con sus colores es mucho mejor las luces compactas como pll o plc, estas ultimas mucho mas baratas pero no tanto como un tubo.
por que según mi experiencia lo barato sale caro...

Salu2

Una aclaración: #-o
Parece que hoy no ando muy clever :alien: y no me he dado a entender, cuando digo tubos me refiero al tubo doble de los pll y no al tubo fluorescente normal (por ello remarqué en rojo la frase "pll de 55 WTS"), ya que concuerdo plenamente con lo que menciona Spawn. También menciono los tubos blanco-rosado que sólo existen como tubo para pll.

Saludos,
Mcsi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mcsi »

chalwafe escribió:El mejor consejo es que cotices los componentes en tiendas electrónicas y los tubos los compres donde te salga más barato.
Opciones:

Espero te sirva,

Saludos,

cual es el "tipo VS"?
y otra cosa, por que no recomiendan o nadie pone (hasta ahora no he visto) PLL blanco/azul? que tan cierto es que "da mejores" plantas rojas? y que tan cierto es que incentiva la proliferacion de algas?
por que no se ocupa? por los ºk?
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Yo tengo PLL de 55W y convine 1 tubo blanco/rojo c/ blanco azul y el resultado es muy bueno, las plantas se dan filete y no tengo problemas con algas. Tengo dos acuarios con esta iluminacion y no la cambiaria
Mcsi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mcsi »

Elitesupport escribió:Yo tengo PLL de 55W y convine 1 tubo blanco/rojo c/ blanco azul y el resultado es muy bueno, las plantas se dan filete y no tengo problemas con algas. Tengo dos acuarios con esta iluminacion y no la cambiaria

y no se te ven muy azul? o pasan piola con los blanco/rojo?
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Pasan muy piola, yo diria que la luz no se nota, pero los rojos resaltan las plantas y los azules contrastan el agua, se ve muy bien
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Mcsi escribió:
chalwafe escribió:El mejor consejo es que cotices los componentes en tiendas electrónicas y los tubos los compres donde te salga más barato.
Opciones:

Espero te sirva,

Saludos,

cual es el "tipo VS"?
y otra cosa, por que no recomiendan o nadie pone (hasta ahora no he visto) PLL blanco/azul? que tan cierto es que "da mejores" plantas rojas? y que tan cierto es que incentiva la proliferacion de algas?
por que no se ocupa? por los ºk?

Al decir tipo VS, me refiero a la comparación con el ballast marca VS (Vossloh Schwave) es un ballast electrónico con licencia alemana de reconocida calidad y de precio algo caro, pero muy bueno. Su relación precio/calidad es excelente y hay otros más caros que no son mejores (o al menos son comparables)

Respecto a los tubos blanco-azul no tengo experiencia.

Saludos,
Osvaldo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Osvaldo »

Disculpen k me cuelgue del tema, pero tengo una duda..

Los PL con combinacion de colores tienen alguna finalidad para las plantas? o es solo estetico?.. se nota mucha la diferencia?, y cual es la mejor combinacion?

Saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Este es un exelente dato, tienen lo que tu busques.

Rodrigo Ramirez
09 0512505
Suarez Mujica # 2189
Ilumina Ltda
Ilumina@entelchile.net

pLL DE 55 WTS pero no tengo la menor idea donde comprarlas o si algien tiene la pica
mas baratitas seria mejor, apenas pueda les mando fotos de minuevo plantado

de ante mano les agradesco

perfecto_animal@hotmail.com
Cerrado