Mi filtro murio ¿Cuanto tiempo sin filtro?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Mi filtro murio ¿Cuanto tiempo sin filtro?
Hola, hoy al llegar de la pega me di cuenta que mi filtro interno se murio, y dejo de funcionar. La pregunta es ¿Cuanto tiempo popdra aguantar el acuario hasta poner un nuevo filtro?
Pretendo armar el sabado un Sid 2.0 de urgencia "NO me habia animado" pero dad lñas circunstancias no me queda otra.
120 Lts PLantado Cambio de agua los dias sabados 40 Lts
Gracias
Pretendo armar el sabado un Sid 2.0 de urgencia "NO me habia animado" pero dad lñas circunstancias no me queda otra.
120 Lts PLantado Cambio de agua los dias sabados 40 Lts
Gracias
- HVALDES
- Nivel 3
- Contactar:
en este caso a parte de la filtracion es el movimiento superficial del agua por el tema de oxiginacion del agua para esto le puedes dar movimiento con una bomba de aire para salir del paso
u si el filtro es unterno con esponja puedes sacar el canastillo que sostiene la espoja y en el centro introduces un tubo de pvc y la piedra difusora en el centro de la esponja y ya tienes un filtro de esponja provisorio y asi no dejas de filtrar y realizar el intercambio gaceoso
suerte
u si el filtro es unterno con esponja puedes sacar el canastillo que sostiene la espoja y en el centro introduces un tubo de pvc y la piedra difusora en el centro de la esponja y ya tienes un filtro de esponja provisorio y asi no dejas de filtrar y realizar el intercambio gaceoso
suerte
discrepo un tanto... si bien tienes q comprar uno lo antes posible. puedes estar algunos dias sin un filtro. pero tienes que hacer cambios de agua. si tu acuario estaba maduro no solo en el filtro tendras bacterias, tambien habran en la graba, piedras, etc.
el tema q puede complicarte puede ser la oxigenacion si es que usabas el venturi del filtro para oxigener el agua. pero si tienes una bomba de aire o un acuario densamente plantado no deberia ser problema.
asi q si no alcanzas a comprar el filtro hoy, realiza un cambio parcial y mañana a primera hora anda a comprarlo. y utiliza la mitad del material filtrante nuevo y la mitad del material del filtro antiguo, asi te aseguras de tener una buena cantidad de bacterias.
saludos...
el tema q puede complicarte puede ser la oxigenacion si es que usabas el venturi del filtro para oxigener el agua. pero si tienes una bomba de aire o un acuario densamente plantado no deberia ser problema.
asi q si no alcanzas a comprar el filtro hoy, realiza un cambio parcial y mañana a primera hora anda a comprarlo. y utiliza la mitad del material filtrante nuevo y la mitad del material del filtro antiguo, asi te aseguras de tener una buena cantidad de bacterias.
saludos...
-
- Nivel 5
En realidad creo tener las suficientes plantas para oxigenar el acuario, de echo evito lo que mas puedo el movimiento de superfice, para no perder CO2. Hasta esta hora no ha pasado nada, asi que mañana a primera hora al Homcenter a comprar lo necesario pa tirarme el salto con un filtro externo (Uhhy tengo shusto) no se que caga voy a dejar al tratar de armarlo, pero en fin, el que no se arriesga ....
Saludos y gracias por los comentarios
Saludos y gracias por los comentarios