iluminacion del acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlos del canto
- Nuevo
iluminacion del acuario
hola, me gustaria saver que cantidad de luz tengo que usar para un acuario de 76 litros q sus medidas son 60x40x31 para poder armar una tapa luz con tubo fluorescente, ese que ayuda a las plantas y al colorido de los peces. busque en muchas paginas pero no decia nada especifico y en algunas tiendas me decian que 2 y en otras que uno, ojala puedan aclarar mi confucion, gracias
- LEONARDO ANDRES
- Nivel 2
-
- Nivel 7
no te va a alcansar con tubos por que los tubos son de 60 mas los soportes que le acen a 64 mas menos ,
te queda la posibilidad de poner uno o dos PLL o esas apolletas de philips de ahorro con arto lumen y blanca iluminacion
en cuanto a los tubos, es dependiendo de tu plantado si lo queres ver floreser rapido y tener plantas filetes como le dicen aqui pues son 2 o 3 (en tu tapa no entraran) un TLD 840 +TLD965 + aquarelle , bio lux, sera plant o otro que sea para plantados
si estoy en algo insierto pues no vendra mal que me corrigieran :P pues es lo que se y e visto y lo que seria "algo ideal"
saludos
Deeck
te queda la posibilidad de poner uno o dos PLL o esas apolletas de philips de ahorro con arto lumen y blanca iluminacion
en cuanto a los tubos, es dependiendo de tu plantado si lo queres ver floreser rapido y tener plantas filetes como le dicen aqui pues son 2 o 3 (en tu tapa no entraran) un TLD 840 +TLD965 + aquarelle , bio lux, sera plant o otro que sea para plantados
si estoy en algo insierto pues no vendra mal que me corrigieran :P pues es lo que se y e visto y lo que seria "algo ideal"
saludos
Deeck
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Por las dimensiones q das, como te dijeron, no te van a caber los tubos. Yo te recomiendo lo mismo q Leonardo Andrés: Ahorro de Energía. Para mi, las mejores son las Philips Twister de 27 W, dan 65 Lm/W las de 2700 K y 61 Lm/W las de 6500 K. Para tu acuario yo creo q andaría bien con 4, podrias combinar, una amarilla y tres blancas.
Saludos...
Saludos...