[font=] [/font][font=Arial] [/font][size=] [/size]
TENGO VARIOS EUPSOPHUS CALCARATUS, Y NECESITO SEXARLOS POR UN ASUNTO DE GRABACIONES DE CANTOS, MEDIDAS Y PESOS,,, PERO HE AQUI EL GRAN PROBLEMA...
NO ENCUENTRO NINGUN DIMORFISMO SEXUAL...
QUE ALGUIEN ME AYUDE... INTENTE MIRANDOLES EL SACO VOCAL, PERO LAS DIFERENCIAS SON TAN MINIMAS QUE ES FACILMENTE CONFUNDIBLE, ADEMAS TENGO LA SOSPECHA QUE PARA LOS INDIVIDUOS MAS JOVENES, EL SACO VOCAL NO SE DIFERENCIA ENTRE MACHOS Y HEMBRAS....
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, QUE OTRA COSA PODRIA AHCER PARA DIFERENCIAR HEMBRAS DE MACHOS,,,PUES SOLO NECESITO TRABAJAR CON MACHOS...
AYUDA CON E.CALCARATUS !!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
fijate si tienen como callosidades en la parte interna de los brazos
muchas machos de ranas tienen esas callosidades para asi poder afirmarse mejor al lomo de la hembra para el momento del amplexus. (ejemplo típico, el genero Alsodes)
en muchas especies tambien las hembras son considerablemente mas grandes que los machos, pero es peludo por que nunca se sabe a cual le falta crecer mas..pero puede ser de ayuda.
pd: igual estos son datos de muchas especies de ranas, pero no se si en los eusophus sera lo mismo, pero es lo unico que sé al respecto ojala te sirva.
muchas machos de ranas tienen esas callosidades para asi poder afirmarse mejor al lomo de la hembra para el momento del amplexus. (ejemplo típico, el genero Alsodes)
en muchas especies tambien las hembras son considerablemente mas grandes que los machos, pero es peludo por que nunca se sabe a cual le falta crecer mas..pero puede ser de ayuda.
pd: igual estos son datos de muchas especies de ranas, pero no se si en los eusophus sera lo mismo, pero es lo unico que sé al respecto ojala te sirva.