solicito ayuda....

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
max
Nivel 1
Nivel 1

solicito ayuda....

Mensaje por max »

hola......me estoy iniciando en este hobby, y necesito algunos concejos......... estoy comprando un acuario de 70x50x20 (largoxaltoxancho), de 70 lts. y quiero irme a la segura con las plantas a elegir, las que mejor resultados dieron en otros acuarios................

maxmorgado
82680847
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

tienes una gran gama de plantas y no todas se dan deforma especifica para cada acuario, lo mejor es poner plantas de una manera variada y con el tiempo te daras cuenta cuales son las mas adaptadas a tu acuario.

Saludos.
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

holap... te aconsejaría 25 cms minimo.. con un area basal mayor puedes hacer un hrmoso plantado, además tus peces te lo agradecerán xD
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: solicito ayuda....

Mensaje por chalwafe »

:cheers: Bienvenido !! :cheers:

max escribió:hola......me estoy iniciando en este hobby, y necesito algunos concejos......... estoy comprando un acuario de 70x50x20 (largoxaltoxancho), de 70 lts. y quiero irme a la segura con las plantas a elegir, las que mejor resultados dieron en otros acuarios................

Hola Max,
Mira encuentro algo flaco tu acuario (20 es poco) pero se puede hacer algo, coloca un sustrato mas alto atrás para darle un sentido de profundidad, lo otro es que coloques plantas altas atrás , luego unas de transición (no muy altas) y sectores con algún pasto adelante.
Respecto a qué plantas, eso depende de tu elección ya que según las plantas acomodas la luz y las condiciones de abonado, co2 etc.
Usa el buscador y busca un post de reuqerimientos de luz por tipo de planta para que compatibilices plantas de tu agrado con similares requerimientos, y recuerda que todasa las plantas se dan bien en acuarios que satisfagan los requerimientos de ese tipo de plantas.

Saludos y suerte en tu proyecto,
max
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por max »

gracias por las respuestas.................si luego de tener plantado mi acuario, con peses y todo hay una planta que no se este dando bien, ¿puedo sacarla y plantar una nueva...............?, ¿existe algun procedimiento o alguien lo a realizado........?
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

max escribió:gracias por las respuestas.................si luego de tener plantado mi acuario, con peses y todo hay una planta que no se este dando bien, ¿puedo sacarla y plantar una nueva...............?, ¿existe algun procedimiento o alguien lo a realizado........?

Siempre puedes reorganizar un acuario replantandolo. Los cuidados que debes tener son, a mi parecer:
1.- No hacerlo muy seguido para que las plantas no se resientan mucho
2.- tener cuidado con el desplante para no desarmar el sustrato (a veces es mejor cortar la planta a ras del sustrato de desplantar kilómetros de raíces)
3.- tener presente que cambiar la fisonomía del acuario muy seguido estresa a los peces y de repente ... pfff.. pasan a pérdida
4.- se recomienda podar periódicamente (en algunos caso podar, cortar y replantar) para mantener sanas las plantas y armonía en el paisaje acuático.

Saludos,
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

todos los acuarios son distintos...por lo tanto no todos tienen los mismos resultados con un tipo determinado de planta!

vas a tener que probar y ver kmo te va.

suerte
max
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por max »

cuando se refieren a un sustrato mas alto..........se refieren a una especie de terraza?....... y si es asi alguien me ayuda con ideas para la fabricacion...................saludos.
Cerrado