Ayuda con mi nuevo reef
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con mi nuevo reef
Hola, les cuento que estoy construyendo un reef de cerca de 90 lts. con un sump de 35.... \:D/ , tengo casi todo listo y lo unico que me falta es la iluminacion... ](*,) y por mas que he intruseado en el foro hablan de manera muy especifica.... :-s por eso les queria preguntar si alguien puede darme una recomendacion mas basica, asi como para una persona bien dura ](*,) . Si alguien tiene esquemas mejor....
lo que ya tengo es:
2 power head de 2000
una bomba de agua para subirla al acuario
skimer con una maderita porosa
bomba de aire para el skimer.
tengo varias ideas para la iluminacion pero prefiero las recomendaciones de expertos
saludos
lo que ya tengo es:
2 power head de 2000
una bomba de agua para subirla al acuario
skimer con una maderita porosa
bomba de aire para el skimer.
tengo varias ideas para la iluminacion pero prefiero las recomendaciones de expertos
saludos
-
- Nivel 2
- Contactar:
Patapatra, bienvenido antes que todo, sería muy útil que nos detallaras las medidas de tu acuario, porque para el tema iluminación es muy relevante, sobretodo la altura. La idea del reef es mantener corales, que en general son muy demandantes de buena iluminación, por lo que si el acuario es alto o quieres garantizar que la luz va a penetrar hasta el fondo deberías ir pensando en haluros metálicos. Me imagino que debes tener claro que en 90 litros no es mucho lo que vas a poder poner si lo que quieres es un reef, si puedes agrandarlo sería excelente. Respecto de la Rica Viva no hay norma específica, pero se habla en algunas partes de 1 kilo cada 7 litros de agua, para tu caso entre 12 y 18 kilos. Te agradecería nos detallaras qué skimmer tienes, eso de maderita porosa y bomba de aire me suena a muy antiguo.
Jajajaja.... :laughing6: si se que es medio arcaico pero es momentaneo hasta poder comprar algo mas moderno :redface: , en cuanto a las medidas es de 70x40x40, ojala pueda armar uno mayor pronto... pero ya tengo uno comunitario y apenas me aceptaron otro acuario en casa..., ya saben donde manda calzón no manda calzoncillo... [smilie=adorando.gif]
Pero realmente es tan malo un skimer con un difusor de madera...? al parecer con una bomba de aire grande produce muchas burbujas finas... y parece que buena cantidad de espuma...
saludos
Pero realmente es tan malo un skimer con un difusor de madera...? al parecer con una bomba de aire grande produce muchas burbujas finas... y parece que buena cantidad de espuma...
saludos
- SERGIÑO
- Fundador
Lo importante......es partir!!!!!! \:D/ \:D/ ........ya iras mejorando la implementación....en la medida que puedas y te lo......permitan!!! .:silvar:. .:silvar:. ...........tu Acuario es un Nano reef......por lo tanto la cantidad de R.Viva para tu Acuario es de 900 gms a 1 Kilo por cada 5 lts. de Agua......o sea alrededor de 18 kilos!!!......no olvides esto es importantisimo...... porque asi "implementaras" el Sistema Berlin(R.Viva+ Skimmer).......y ese sera tu Filtro BIOLOGICO!!! \:D/ \:D/ ahora bien......la ILUMINACIÖN......se recomienda de 1 w a 1,5 w por lts de Agua......es lo ideal......Sistemas tienes muchos PL.....MH......etc.......hay muy buenos articulos al respecto que te ayudaran mucho..... :thumbup: .......ahora no olvides que las "burbujas" pequeñas y uniformes son mas efectivas que las grandes ya que proveen una mayor superficie de adsorción.......el Skimmer que tu tienes con difusor de madera te servira.... \:D/ .......ahora esto es lo que "yo pienso"........ \:D/ \:D/........y lo mas importante!!!!!!
BIENVENIDO!!!!!!!! :wav:
STAFF ACUARISTAS.CL
BIENVENIDO!!!!!!!! :wav:
STAFF ACUARISTAS.CL
Patapatra yo estoy implementando una acuario muy similar al tuyo (el mío 80x40x35 + sump de 40):
En la luz:
2 PL de 55 Watts Azoo (Azul/Blanco)
2 tubos FL de 60 cm y 40 Watts actínico 03 de phillips
2 Led luz noche.
Esta iluminación me aguanta corales blandos.
Y en la roca voy a comprar 5 Kilos de roca base y 5 Kilos de roca viva (para poder abaratar costos) en una primera etapa ya que mi acuario solo tendra caracoles.
En una segunda etapa tendre una Pareja Amphiprion ocellaris y 2 camaron Lysmata Amboinensis, etc
Bueno si quieres me escribes y te cuento otras cosas.
En la luz:
2 PL de 55 Watts Azoo (Azul/Blanco)
2 tubos FL de 60 cm y 40 Watts actínico 03 de phillips
2 Led luz noche.
Esta iluminación me aguanta corales blandos.
Y en la roca voy a comprar 5 Kilos de roca base y 5 Kilos de roca viva (para poder abaratar costos) en una primera etapa ya que mi acuario solo tendra caracoles.
En una segunda etapa tendre una Pareja Amphiprion ocellaris y 2 camaron Lysmata Amboinensis, etc
Bueno si quieres me escribes y te cuento otras cosas.
Gracias, pronto publicare fotos deGracias, pronto publicare fotos de mi avance... hoy a buscar la roca al parecer... :-s
La iluminacion que me dices la construiste tu o la compraste hecha?... si la construiste tu guiame o dame algun dato donde compraste los materiales :-k
cuantos K° tienen los pl de azoo?
La iluminacion que me dices la construiste tu o la compraste hecha?... si la construiste tu guiame o dame algun dato donde compraste los materiales :-k
cuantos K° tienen los pl de azoo?
Los PL estan en la pagina de http://www.aquaplant-chile.cl/store/sto ... pact%20(PL)'
y son de 10000 K y los actinicos en Casa Royal, envia un mail y te daran los valores de este.
La construccion de estos lo voy a realizar el proximo fin de semana.
Elegi la siguiente iluminación por lo siguiente:
Estos van a estar conectados en 3 timer:
8:00 a 10:00 Encendido de los 2 actinicos (imitación amanecer).
10:00 a 20:00 Encendido de los 2 PL + los 2 Actinicos que estan prendidos con anterioridad.
20:00 a 22: Apagado de los 2 PL y quedan encendidos los Actinicos (imitación atardecer)
22:00 a 24:00 Apagado de los actinicos y encendido los led (imitación luz de noche).
Enviame un mail para poder enviarte todo mas detallado.
y son de 10000 K y los actinicos en Casa Royal, envia un mail y te daran los valores de este.
La construccion de estos lo voy a realizar el proximo fin de semana.
Elegi la siguiente iluminación por lo siguiente:
Estos van a estar conectados en 3 timer:
8:00 a 10:00 Encendido de los 2 actinicos (imitación amanecer).
10:00 a 20:00 Encendido de los 2 PL + los 2 Actinicos que estan prendidos con anterioridad.
20:00 a 22: Apagado de los 2 PL y quedan encendidos los Actinicos (imitación atardecer)
22:00 a 24:00 Apagado de los actinicos y encendido los led (imitación luz de noche).
Enviame un mail para poder enviarte todo mas detallado.