Muerte macho blue

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Muerte macho blue

Mensaje por Nacho T »

Les cuento, compre el macho blue que vendia pasio, http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ight=vendo

Llego ami acuario el día lunes a mediodía y ningun problema, incluso el miercoles estaba cortejando a la hembrita que venía de regalo con el macho, pero en la tarde del jueves lo note decaído, no estab tan activo, y como alas 10 de la noche se poso en la arena pero en posición normal, no acostado, al rato lo encontré detras de un filtro interno casi muerto, finalmente murío, dejo de respirar lo pase al acuario de crías por si no esta muerto y renace para demostrar una vez mas la dureza de los africanos. Lo que me llama la atención son unas manchas blancas en la zona del estómago,a demás esta como hinchado, lleva solo unos minutos muerto, cual habrá sido la causa de muerte.

Debo mencionar que no probo bocado al menos en mi presencia desde que llego, en cambio la hembra come bien los gránulos.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

lamento tu perdida nacho...
cuerpo inchado no se alimenta :-k me suena a malawi bloat
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Yo creo q no comía pq pasio me dijo q les daba harto tubifex y no estaba muy acostumbrado a los gránulos, pero con hambre yo creo q igual come.
alchristian
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por alchristian »

Tubifex ? #-o , la dieta de los africanos debe ser vegetal, algas como spirulina, incluso hasta lechugas pero tubifex ? [-X
andres
Nivel 4
Nivel 4

Re: Muerte macho blue

Mensaje por andres »

Nacho T escribió:..... al rato lo encontré detras de un filtro interno casi muerto, finalmente murío, dejo de respirar lo pase al acuario de crías por si no esta muerto y renace para demostrar una vez mas la dureza de los africanos. ................. lleva solo unos minutos muerto, cual habrá sido la causa de muerte.

..........

no entendi, renacio, demostro la dureza de los africanos y volvio a morir?......
andres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por andres »

alchristian escribió:Tubifex ? #-o , la dieta de los africanos debe ser vegetal, algas como spirulina, incluso hasta lechugas pero tubifex ? [-X

depende de los africanos amigo, algunos requieren alimento vivo.
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

El blue según todas las páginas que hablan de africanos es depredador piscivoro, aunque también requiere una intensa dieta vegetal para mantener sus colores. Tubifex no se recomienda.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

alchristian escribió:Tubifex ? #-o , la dieta de los africanos debe ser vegetal, algas como spirulina, incluso hasta lechugas pero tubifex ? [-X

te cuento que no todos los ciclidos africanos son hervivoros.

algunos son carnivoros como los cytocara moori, los elec. blue, los venutus, los dimidiocromis, etc.

y para que no te queden dudas lee el link que te dejare del los scianocromis fryeri (electric blue)

Alimentación:
En la naturaleza se alimentan principalmente de pequeños M'bunas, por lo que queda claro que son piscívoros. También complementa su alimentación con larvas de insecto y crustáceos.

En acuario aceptarán cualquier alimento comercial, congelado, papillas y principalmente, alimento vivo.

http://atlas.drpez.org/albuu17

saludos
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

pusha amigo nacho, lamento mucho la muerte blue, y sobretodo por que yo lo tenia hace mucho tiempo.

aca comia y todo bien, no se que abra pasado, eso si admito que estaba mas acostumbrado a los tubi, los pelet no me los recibia y de hecho esperaba hasta la noche para comer tubi.

lamentable no se que decirte, me parece super raro, no creo que haya estado enfermo ya que si me dices que hasta cortejaba a la hembra, eso no lo hace un pez enfermo. muy raro y lamentable.

hablamos por msn

saludos

:salute:
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

lamento esa perdida amigo Nacho, trate de ayudarte en lo q pude ayer.......Mmmm.......Indiscutiblemente fue una muerte causada por algun parasito invasor, haciendo q el intestino se irrite, principalmente por un alimento incorrectamente excretado........Y es verdad, el Blue es un depredador, asi como lo es el Dimidiochromis, Nimbochromis, Champsochromis, etc....pero un exceso de este alimento o sencillamente una incorrecta excretacion, da apoyo a un parasito q proporcione un irritacion en las cavidades intestinales del pez, y esas manchitas blancas q tenia el Blue( de echo te lo pregunte Nacho y me dijiste q No)..era producto de eso. Por lo pronto, estoy a favor de una dieta para un Haps, y especificamente un depredador, lo mas VARIADA posible, incluyendo las papillas, alimento vivo, comercial, Spirulina, etc....pero para los q creian q un pesecito en un acuario, era lo mismo q en el lago...mmm.- No, estan equivocados, en consecuencia, la mejor dieta para ciclidos africanos, y del lago malawi, ya sea Mbunas, Haps, aulos, etc. deveria ser agregando una fuerte dosis de alimento vegetal, de echo como BIEN decia el amigo alchristian, verduras de gran contenido en beta caroteno, es decir, verduras verdes como; lechuga, espinaca, acelga, zanahorias, guisantes y otros......Con esto quiero hacer saber q No estoy en contra del tubifex, pero siempre cuando sea variado y correctamente dado a nuestros peces.....Definitivamente murio por un Stress provocado por parasitos q le incentivaron a estar decaido sobre sustrato.........Aaaa lo otro, para aquellos fanaticos de los aliementos Vivos, recomiendo aquellos de un Exoesqueleto duro para una saludable y mas segura alimentacion.......Saludos.
Ancelot
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Ancelot »

Exacto compadre los alimentos ricos en grasa provocan esta enfermedad que con la ayuda del stress que provoca un cambio de casa, provoca que los parasitos empiezen a reproducirse dañando los tripas de los peces, causando hinchason, perdida del apetito, hasta que al final quedan en un rincon protegiendose de los ataques de los otros peces hasta que al final mueren.

Lo siento, es triste perder un pez, yo perdi hace poco a mi hermoso electric yellow, murio de un golpe en la cabeza, le cayo una piedra cuando lo estaba sacando para enviarlo a Valdivia, ahora tengo un altar en mi computador con la foto de el. Yo lo crie desde que era una larva.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

comia puro tubi eso no hace bien, se estreso y cago...una pena

puta que lata lo q `paso se veia relindo el ejemplar
Cerrado