Muerte macho blue

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pedro Sáez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pedro Sáez »

El tubi no es malo, bien mantenido , pero es para de vez en cuando, es muy alto en proteínas, y si se los das todos los días , no van a querer comer otra cosa. Así se enferman , ya que necesitan de otros alimentos importantisimos como la spirulina. Lamentable Nacho. Cuando tenga crías de los míos te paso algunas , para suplir en algo. Saludos.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

fredderick escribió:El blue según todas las páginas que hablan de africanos es depredador piscivoro, aunque también requiere una intensa dieta vegetal para mantener sus colores. Tubifex no se recomienda.

¿por que no?

me gustaria una respuesta con fundamentos fiosiologicos.

todos mis peces comen tubifex y el que quiera venir a conocerlos bienvenido sera y vera lo sano, grandes y vitales que estan.

saludos
Ancelot
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Ancelot »

PASIO ESOS BICHOS VIVEN EN LA GUATA DE LOS AFRICANOS Y SE DESARROLLAN MAS CUANDO EL PEZ SE ESTRESA POR CAMBIO DE ACUARIO O NUEVOS INQUILINOS, EL TUBIFEX AUMENTA ESA PROBABILIDAD, NO QUIERE DECIR QUE VAYAN A MORIR `PERO UN POCO DE STRESS Y ESTAN CAGADOS, MUERTOS.
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Los peces son tuyos por tanto eres dueño de alimentarlos de la forma que creas adecuada. Lee con atención lo que escribí, nadie te está acusando. Si necesitas fundamentos fisiológicos te recomiendo leer el sexto parrafo de este artículo http://cichlidae.com/article-es.php?id=45 que si bien se refiere a duboisis, explica muy bien que sucede con una dieta como la que le ofreces a tus africanos.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

fredderick escribió:Los peces son tuyos por tanto eres dueño de alimentarlos de la forma que creas adecuada. Lee con atención lo que escribí, nadie te está acusando. Si necesitas fundamentos fisiológicos te recomiendo leer el sexto parrafo de este artículo http://cichlidae.com/article-es.php?id=45 que si bien se refiere a duboisis, explica muy bien que sucede con una dieta como la que le ofreces a tus africanos.

chan!

los peces al final son como tener puros "obesos" y no resistio el cambio de acuario
juan Pablo Bartorelli
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juan Pablo Bartorelli »

hay q variarles la dieta a todo pez amigoo, ya sea en base a proteinas pero variendo las marcas de los productos o en base a espirulina pero cvariando las marcas, sin duda tu pez murio de hinchazo producto del estreess y mala alimentacion una penaa.
Saludos.
-------------------
Acuario 250 lts
tropheus duboisi varios
Tropheus bulu point varios
Tropheus kaiser pareja
Frontosas pareja
Hulidochromis transcriptus 2
Rossonero
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rossonero »

fredderick escribió:Los peces son tuyos por tanto eres dueño de alimentarlos de la forma que creas adecuada. Lee con atención lo que escribí, nadie te está acusando. Si necesitas fundamentos fisiológicos te recomiendo leer el sexto parrafo de este artículo http://cichlidae.com/article-es.php?id=45 que si bien se refiere a duboisis, explica muy bien que sucede con una dieta como la que le ofreces a tus africanos.

amigo, el texto dice "nunca alimentar con tubifex u otros gusanos, a los peces que comen algas" y el electric blue estrictamente NO es comedor de algas....
a demas el duboisi es un pez muy complicado en su alimentacion y ese link claramente esta orientado a él, asi que a mi parecer, la comparacion no viene al caso.

saludos, y es una enorme pena lo que le paso al blue ......
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Oscar escribió:

amigo, el texto dice "nunca alimentar con tubifex u otros gusanos, a los peces que comen algas" y el electric blue estrictamente NO es comedor de algas....
a demas el duboisi es un pez muy complicado en su alimentacion y ese link claramente esta orientado a él, asi que a mi parecer, la comparacion no viene al caso.

Redundante tu comentario ya que es evidente que está referido a los duboisis, lo que afirmas en relación a la alimentación del Blue está absolutamente claro para todos, es cosa de leer, analizar y comprender los post previos.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

Oscar escribió:

TODA LA RAZON, PERO NO TE DESGASTES MAS EXPLICARLE A ALGUIEN QUE NO QUIERE ENTENDER.

ESTAMOS HABLANDO DE UN PEZ X DE UN LAGO X... Y ME SALE CON OTRO PEZ DE OTRO LAGO.

BUENO PARA QUE SEGUIR CON LA DISCUCION, QUE HABLE LO QUE QUIERA. Y SI TIENE TANTO TIEMPO, PROBLEMA DE EL EN QUE LO GASTA.

SALUDOS
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

lo q podriamos hacer es buscarle un pez a mi compa nacho po

seria lo ideal

nadie tiene un blue?
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Parece que hay problemas serios de comprensión de lectura respecto de la cita que hice y yo no estoy para suplir las falencias del sistema educativo; no se trata de hacer polémica ni defensas corporativas, es penoso que por vender un pez mal alimentado alguien haya perdido tiempo y dinero, yo estuve a punto de comprar ese pez y de saber que recibía una alimentación negligente ni siquiera hubiese ofertado, ojalá todo se solucione de la mejor forma y que la experiencia sirva de aprendizaje para todos.
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Tranquilo viejo, aca nadie ha sufrido pérdidas al menos monetarias, Pasio es un tipo derecho y ya conversamos acerca de compensación un acto que nació de él sin que yo le pidiera nada.
Yo creo que cada uno ha expuesto sus argumentos respecto a la alimentación, y tendrá la capacidad de sacar conclusiones para actuar de acuerdo a ellas como un acuarista responsable.

Mejor sigamos la idea de Chamagol y veamos quien tiene Blue o nyasse para completar mi acuario. jajaja
Cerrado