nop.. no podria asegurarlo pq no se lo q es.. pero no hay otos tan grandes además q fisicamente no es tan parecido.. el oto es mas achatado y la cola mas corta.. al menos los mios
salu2
Es un Otocinclus flexilis, es el mas grande de los Otocinclus... alcanza supuestamente hasta 6 cm solamente asi que lo mas probable es que el tuyo no supere esa medida...
son geniales... tengo 3 y toy esperando que me llegen otros tres mas...
Ese tipo de otos pueden crecer bastante grandes, he visto unos enormes. He tenido de esos otos y me he dado cuenta de que tienen un comportamiento distinto al típico Otocinclus affinis, o al menos los que tenía yo eran nmucho más deshinibidos y les gustaba pasar más tiempo en el fondo que en los vidrios u otro lugar más alto.
En mi caso les gusta pasearse por todo el acuario... Una característica especial de estos Otos es que no se debería juntar con Corydoras ya que ellos marcan territorialidad mordiéndoles la punta de la aleta dorsal, esto no hace ningún daño solamente es para marcar dominancia.. ademas no las dejaran comer antes que ellos... es debido a esto que a diferencia de los otros Otos los O. flexilis Tiene un Diseño tan moteado, osea aprovechan al máximo la mimetica para su beneficio.. ademas agrego que pueden atacar a Loricaridos de mayor tamaño ya que para ellos este representaría un peligro ademas de un competidor potencial de alimento para el cardumen...