acuario plantado de 120 litros

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MONIK
Nuevo
Nuevo

acuario plantado de 120 litros

Mensaje por MONIK »

Hola a todos, me gustaria saber si es muy complicado mantener un acuario plantado de esas dimensiones, 120*30*40.
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Que bueno que sigues posteando.

Con respecto a tu pregunta, no es para nada complicado, si le dedicas tiempo y le das las condiciones.

Debes tener en consideración la luz a utilizar, con las dimensiones mencionadas me inclino por 4 PLL blanco rojo y blanco blanco todos de 36w y dos de cada uno.

Otra opción más económica son los nunca bien ponderados FL o fluorescentes. Puedes utilizar también unos 4 de 90 cm de 5500 a 6500K. Las K son grados Kelvin, estos son mostrados en la descripción de los tubos y/o ampolletas. Ahora si puedes tener una lámpara colgante, los FL de 120 cm son aun mejor, cubriendo en extenso el acuario.

No te he mencionado ampolletas debido al largo de tu acuario, pero puede ser una última opción o en combinación con las alternativas mencionadas anteriormente.

Ahora si cuentas con más dinero, puedes comprar dos HQI de 70w cada uno, y con eso quedas muy bién.

Cabe destacar que no sólo la luz es importante para un plantado, también son los nutrientes, vitaminas y minerales, CO2 que le debes proporcionar a tus plantas.

Por último no todas las plantas demandan las mismas condiciones, existen con alto y bajo requerimiento de luz, por lo que te debes decidir por cuales y/o como distribuirlas en tu acuario, de manera de darles a todas sus mejores condiciones.

Todo esto puede sonar complicado, pero te digo que leyendo y preguntando puedes tener un lindo plantado.

Saludos.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Mas area que limpiar, más plantas que podar, mas fondo que sifonear. Sin duda es harto más la mantención que demanda uno de 120 Lt. a otro de 50 Lt.
Lo que tengo entendido es que los cambios de agua los puedes separar en el tiempo y cuando los haces es en menor porcentaje.

Saludos y suerte
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

bonzo escribió:Mas area que limpiar, más plantas que podar, mas fondo que sifonear. Sin duda es harto más la mantención que demanda uno de 120 Lt. a otro de 50 Lt.

Ahora lo bueno.
Mucho más estable. Mas área q podar, pero al ser más alto las podas son más distanciadas. Puedes jugar mucho más con la decoración, etc...

Salu2
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

hola yo tengo un plantado de esas medidas y 0 problema ya q
los cambios de agua son relativamente menores alos de 1 acuario
comunitario lo del sifoneo del fondo no me preocupo tanto
ya q mis caracoles y mis camarones se encargan de la mayor
parte saludos
MONIK
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MONIK »

guillermo123 escribió:hola yo tengo un plantado de esas medidas y 0 problema ya q
los cambios de agua son relativamente menores alos de 1 acuario
comunitario lo del sifoneo del fondo no me preocupo tanto
ya q mis caracoles y mis camarones se encargan de la mayor
parte saludos

que sistema de CO2 le tienes, porque veo que seria lo mas complicado.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

q wenu verte por aqui monik!!!..
yo estoy creando un plantado de 240 litritos!!...
Con CO2 casero...puedes crearlo buscando en la lista de bricolages..(si se escribe? X.x)
espero q te sirva..y ojala realices el proyecto..son bellos los plantados..jijijiji
MONIK
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MONIK »

Ya revise el CO2 casero y se ve bien economico y efectivo, creo que ya estoy decidida y armare mi lantado en estas medidas 100*30*40.
En peces me gustan mucho los barbos, son muy activos, algunos cadenales y un arem de bettas, existira alguna incompatibilidad entre ellos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Vegeto_Uchiha escribió:la lista de bricolages..(si se escribe? X.x)
i

me temo que no, es con J. "Bricolaje"

El tamaño en realidad no es importante, la distancia y cantidad de cambio de agua es directamente proporcional al sistema de abonado, el cual va conjuntamente con la cantidad y calidad de luz. Las reglas basicas de una acuario normal, son algo lejanas respecto a acuarios plantados. Ojo con eso.

Y ciertamente, coincido con que el sistema de Co2 debe ser cuidado de ser bien rapartido, o usar dos sistemas por separado (muy recomendado), no olvides un cabezal chico para apoyar la circulacion de agua del filtro (quizas no es crucial, pero ayuda mucho).

saludos.
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

MONIK escribió:que sistema de CO2 le tienes, porque veo que seria lo mas complicado.

disculpa es q ace poco regrece andava de viaje el sistema de co2 q tengo es 1
reactor casero con levadura mandame tu fono por mp para enviarte 1 foto
por mms saludos.
Cerrado