puedo poner arena de mar?

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

puedo poner arena de mar?

Mensaje por myaku »

en realidad esta pregunta me la hiso un amigo del foro que se encuentra sin in net por ahora (kayba)
se esta armando un mini reef solo para invertebrados y trajo de la playa arena
hoy cuando fuimos a monmar acuarios nos dijeron que no sirve que es mejor ponerle conchitas o conchuela parec que se llama por que la arena de mar no es alcalina
si alguen me puede ayudar y desirme si realmente se puede poner arena de mar en el acuario seria bkm ;)
saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

te recomiendo a ojos cerrados poner aragonita en aquazzo venden carib sea americana

le da un tono increible al acuario

no pongas mas de 3 cm para q no de junte mugre en el sustrato
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

pero la arena me sirve? xD
es que la idea del kayba es no gastar muchas moneas
onda dencimetro un cabezal ,filtro de mochila, medio kilo de roca viva y un par de corales y camarones
xq igual el kilo de conchuela sale $350
igual gracias shaggy:)
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

hola myaku

si la puedes poner siempre y cuando la sustraigas de un lugar apartado de la playa, en donde no haya bañistas (creo que se entiend el por que)

adicionalmente debera de pasar por el proceso de curacion a efecto de retirar todo aquel desperdicio y que no se te altere sobretodo el amoniaco.

sin embargo, definitivamente la suggar size de caribsea es la mejor! com te menciona shaggy

e incluso un reef tambien puede estar sin sustrato.
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

cold mi amigo limpio la arena hirbiendola un rato aunque de donde la saco no creo qeu sea muy apropiado por que el agua estaba como con una espuma verde...
pero = le dire que trate de comprar conchuela;)
gracias
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

myaku escribió:cold mi amigo limpio la arena hirbiendola un rato aunque de donde la saco no creo qeu sea muy apropiado por que el agua estaba como con una espuma verde...
pero = le dire que trate de comprar conchuela;)
gracias

:-k :-k
no le veo caso sacar arena para despues hervirla.
con esta acccion, mataras todo lo que trae de vida (bacterias)
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

muchas veces en esto de los marinos ahorrar sale caro al final , te recomiendo la aragonita por que esta libre de fosfatos y silicatos y de nitratos y elementos nitrogenados q van a llenar de algas tu acuario gasta 10 lucas mas , no es nada para mantener un acuario un poco mas estable en esto de los marinos lo barato sale muy caro
miguelo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por miguelo »

**SHAGGY** escribió:muchas veces en esto de los marinos ahorrar sale caro al final , te recomiendo la aragonita por que esta libre de fosfatos y silicatos y de nitratos y elementos nitrogenados q van a llenar de algas tu acuario gasta 10 lucas mas , no es nada para mantener un acuario un poco mas estable en esto de los marinos lo barato sale muy caro
Estoy de acuerdo con Shaggy.
Yo anteriormente por ahorrar unos peces me costo demasiado estabilizar mi acuario.
Existen otras cosas que puedes ahorrar, pero no lo hagas en luz, skimmer, roca, sustrato y lts., OJO lo barato sale caro al final.....
Cerrado