inyectar arcilla en el sustrato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
inyectar arcilla en el sustrato
hola a todos
tengo una duda que lei en algun lugar, pero no lo he podido encontrar. Resulta que tengo un sustrato que al parecer debiese mejorar, pero por el momento no podria. Lei por ahi que podria inyectar en el sustrato con ayuda de una jeringa, arcilla disuelta en agua. ¿funciona esto?
¿Alguien lo ha probado?
saludos a todos.
tengo una duda que lei en algun lugar, pero no lo he podido encontrar. Resulta que tengo un sustrato que al parecer debiese mejorar, pero por el momento no podria. Lei por ahi que podria inyectar en el sustrato con ayuda de una jeringa, arcilla disuelta en agua. ¿funciona esto?
¿Alguien lo ha probado?
saludos a todos.
- Xergio
- Acuarista Veterano
Corres el peligro de que la arcilla por alguna razón escape y te ensucie el agua....
Por otro lado, la arcilla aporta hierro o fierro (Fe) a las plantas, lo cual si consideras que es ya escazo en tu acuari, lo puedes comprar como abono liquido, el cual se aplica de manera directa sobre la columna de agua. Lo anterior no tiene ninguna contraindicación, solo dosificarlo de la manera correcta.
En definitiva, no te recomiendo hacerlo, por lo poco práctico....
Saludos.
Por otro lado, la arcilla aporta hierro o fierro (Fe) a las plantas, lo cual si consideras que es ya escazo en tu acuari, lo puedes comprar como abono liquido, el cual se aplica de manera directa sobre la columna de agua. Lo anterior no tiene ninguna contraindicación, solo dosificarlo de la manera correcta.
En definitiva, no te recomiendo hacerlo, por lo poco práctico....
Saludos.
- Xergio
- Acuarista Veterano
acuariovision escribió:Lo que puedes hacer es colocar bolitas de arcilla enterradas en las raíces de las plantas.
Saludos
http://www.acuariovision.com
Xergio escribió:Corres el peligro de que la arcilla por alguna razón escape y te ensucie el agua....
- JoluR
- Ex-Moderador
Holas. De poder se puede, de hecho Javiercrypt (toda una figura en el mundo de los acuarios plantados) lo hace (o al menos solía hacerlo) con una jeringa si mal no recuerdo, lo inyectaba directamente al sustrato. También puedes recurrir a los abonos en pastillas (yo he ocupado unas marca Anasac) con la mano las entierras en el sustrato.
En todo caso, la idea de hacer esto es solo cuando el sustrato ya tiene un buen tiempo y se agotó o se está agotando, y como te dice Xergio la idea es q no entre en contacto con el agua, por lo q tienes q tomar todas las precauciones necesarias...
Salu2
En todo caso, la idea de hacer esto es solo cuando el sustrato ya tiene un buen tiempo y se agotó o se está agotando, y como te dice Xergio la idea es q no entre en contacto con el agua, por lo q tienes q tomar todas las precauciones necesarias...
Salu2
hola te puedo recomendar este metodo ya que te va a dar buenos resultado ya sea inyectando arcilla o realizando pequeñas porciones de arcilla ( bolitas ) secadas al sol. dejandolas bajo el sustrato ya gastado ...
saludos y suerte.
pd: el agua se ensucia pero solo un poco y en un par de horas esta todo bien .
saludos y suerte.
pd: el agua se ensucia pero solo un poco y en un par de horas esta todo bien .
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
ola mira este brico que hice tal vez te pueda ayudar:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=24555
Pezvetera escribió:ola mira este brico que hice tal vez te pueda ayudar:
GRACIAS POR EL DATO, A TODO ESTO HAS PODIDO ELIMINAR EL ALGA DE PIEL?.yO TENGO EL MISMO PROBLEMA....
GRACIAS
- mumo
- Nivel 3
No se en que parte lei de un metodo de generar un sustrato nutritivo a traves de trozos previamente congelados,que luego se enterraban bajo la grava.
Me parecia interesante la tecnica de armar zonas de sustrato nutritivo sin desarmar el tanque.
La unica duda que tenia estaba relacionada al cambio de temperatura generada por estos trozos de hielo y sustrato que introducian al acuario. Yo creo que con un poco de paciencia y tiempo se podria pasar este inconveniente.
saludos.
Me parecia interesante la tecnica de armar zonas de sustrato nutritivo sin desarmar el tanque.
La unica duda que tenia estaba relacionada al cambio de temperatura generada por estos trozos de hielo y sustrato que introducian al acuario. Yo creo que con un poco de paciencia y tiempo se podria pasar este inconveniente.
saludos.