Capacidad del filtro
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Capacidad del filtro
Una duda para los expertos...
Algo q creo q no se deberia hacer :( pero bueno, compre el filtro primero antes del acuario, pero claro yo ya tenia pensado cual seria asi q me tome el riesgo pero bueno:
Compre un filtro de cascada AquaClear 30, q tendra su esponja, carbon y las capsulas de BioMax, es para hasta 30 Galones(113.5Lts).
Pero a ultima instancia, me llego mi acuario pero es de 90x30x45 = 121Lts
Claro q creo q nunca se llena hasta el tope y menos el espacio q ocupa el sustrato creo q nunca voy a poder tener los 121Lts, pero mi pregunta mas bien va por, le va bien entonces el aquaclear 30? o necesitaria cambiarlo por uno mas grande o comprar un filtro adicional para tener un filtrado mas eficiente? uds q me recomiendan?
Si necesitara comprar un filtro adicional, cual o q tipo de filtro me recomiendan?
saludos!
Algo q creo q no se deberia hacer :( pero bueno, compre el filtro primero antes del acuario, pero claro yo ya tenia pensado cual seria asi q me tome el riesgo pero bueno:
Compre un filtro de cascada AquaClear 30, q tendra su esponja, carbon y las capsulas de BioMax, es para hasta 30 Galones(113.5Lts).
Pero a ultima instancia, me llego mi acuario pero es de 90x30x45 = 121Lts
Claro q creo q nunca se llena hasta el tope y menos el espacio q ocupa el sustrato creo q nunca voy a poder tener los 121Lts, pero mi pregunta mas bien va por, le va bien entonces el aquaclear 30? o necesitaria cambiarlo por uno mas grande o comprar un filtro adicional para tener un filtrado mas eficiente? uds q me recomiendan?
Si necesitara comprar un filtro adicional, cual o q tipo de filtro me recomiendan?
saludos!
Si quieres tener un acuario plantado, podrías adicionar un filtro interno, además te ayudaría a disolver el CO[sub]2[/sub], tb puedes distribuir bien la filtración, el filtro interno podrías poner solo perlón (filtración mecánica) y en el mochila un poco de perlón y mas canutillos (filtración biológica), el carbón (filtración química) no es necesaria, solo en algunos casos, por ejemplo después de agregar algún medicamento en el acuario.
Saludos
Saludos
MauRdgz escribió:Gracias Politta de hecho si lo quiero plantar, me convendria comprar uno chico? o de cuantos litros mas o menos? para poderle ayudar a la filtracion...
Y el mejor lugar para colocarlo es, a lado del de mochila? justo en el otro extremo? o cual seria el ideal?
saludos!
Mmm, no se, yo creo que con uno de 500 L/H estaría bien. Si lo pones al otro extremo del otro filtro te ayudaría con el movimiento de agua y así evitar el estancamiento de esta y la aparición de ciano.
500L/H???
Ok, lo unico q no quiero es q, mis peces tengan corrientes q de plano terminen estresandolos...
Otra duda, la fuerza a q ejerce el filtro de cascada(mochila) no es demasiada junto con la fuerza para absorber del filtro interno? no vaya a ser q mis peces tengan rueda de la fortuna de a gratis :(
saludos!
Ok, lo unico q no quiero es q, mis peces tengan corrientes q de plano terminen estresandolos...
Otra duda, la fuerza a q ejerce el filtro de cascada(mochila) no es demasiada junto con la fuerza para absorber del filtro interno? no vaya a ser q mis peces tengan rueda de la fortuna de a gratis :(
saludos!
Gracias Torelli, mi acuario es de 90x30x45
Ya estan mis peces ahorita repartidos en unos acuarios mas chicos q tendre q sacar por lo q los habitantes ya estan a la espera de su nueva casa...
Seran cebritas, mollys, guppys y plattys, unas corys y no se si dejar en mi acuario de 40Lts mis dos monjas y 4 tetras, pero podrian ser candidatos para el acuario mas grande, les va bien un poco de corriente?
saludos!
Ya estan mis peces ahorita repartidos en unos acuarios mas chicos q tendre q sacar por lo q los habitantes ya estan a la espera de su nueva casa...
Seran cebritas, mollys, guppys y plattys, unas corys y no se si dejar en mi acuario de 40Lts mis dos monjas y 4 tetras, pero podrian ser candidatos para el acuario mas grande, les va bien un poco de corriente?
saludos!
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
mira siempre los filtros se compran por tener una mayor volumen de filtracion entre mayor volumen de filtracion andara muy bien, tu filtro igual te queda chico siemre tiene que ser tres veces como minimo la capacidad de tu acuario si tienes un acuario de 100 litros el filtro tiene que ser como minimo de 300 litro hora, pero no tienes por que desacerte de este filtro compra un filtro interno de 200 a 300 litros hora y complementaras de buena forma la filtracion.
Saludos.
Saludos.