Plantas terrestres en acuario.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

pero que sean terrestres sumergibles, o acuaticas emergibles, no llevan a la misma función ?
por lo demás en un paludario hay plantas que puedes poner unicamente sumergidas, como lo es la echinodorus gigante de megadonius, los tipicos cesped o simplemente plantas que no dejes emerger :D
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

Riota escribió:pero que sean terrestres sumergibles, o acuaticas emergibles, no llevan a la misma función ?
por lo demás en un paludario hay plantas que puedes poner unicamente sumergidas, como lo es la echinodorus gigante de megadonius, los tipicos cesped o simplemente plantas que no dejes emerger :D

que yo sepa todas las echinodorus se pueden emerger...o no? (no estoy 100% seguro)
otra cosa...muchos cesped se pueden emerger..como la glosso por ejemplo
y otra cosa..es lo mismo emerger las acuaticas que sumerger las terrestres...solo que tienen que tener adaptaciones especiales para soportar las 2 condiciones...todo depende del habitat de donde sean.
de echo no me extrañaria ver en un acuario una típica planta de jardin..como una cala o un helecho costilla de vaca.
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

resumiendo, si quieres que las plantas salgan del agua y crezcan hacia afuera...te recomiendo ammania gracilis, Sinnema, en general creo que las plantas de tallo grueso pueden emerger.

sinnema yo te puedo convidar, vivo en ñuñoa tambien.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Mowgli escribió:
Riota escribió:pero que sean terrestres sumergibles, o acuaticas emergibles, no llevan a la misma función ?

que yo sepa todas las echinodorus se pueden emerger...o no? (no estoy 100% seguro)
otra cosa...muchos cesped se pueden emerger..como la glosso por ejemplo
y otra cosa..es lo mismo emerger las acuaticas que sumerger las terrestres...solo que tienen que tener adaptaciones especiales para soportar las 2 condiciones...todo depende del habitat de donde sean.
de echo no me extrañaria ver en un acuario una típica planta de jardin..como una cala o un helecho costilla de vaca.

Puedes probar con plantas como las calas, o el spathyfilium, o algo asi se escribe. En el Easy encuentras, y andan bien sum-emergidas... en el easy he visto Echinodorus radicans emergidas, que venden para piletas...

Saludos!

Yo
Cerrado