hola, postee hace un tiempo http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=25103 , sobre que tenia una cuario nuevo, y que mis peces se escondian mucho, bueno eso ya fue solucionado, al parecer era strees, muchas gracias a todos los que postearon.
El Ciclado de acuario ya lleva un mes.
Bueno el problema ahora es otro, cambie el agua hace 4 dias, y le puse 6 ml de amonio detox, de kent, ya que estaba muy alto, y le plante un par de plantas, pinos, como 5, todo esto me lo dijo un vendedor de aquazoo.
el problema esque acabo de medir el agua, amonio y nitrato, y el amonio esta en el maximo de lo que mide la escala del test sera, lo mismo con el nitrato.
Muchas gracias.
Acuario nuevo ayuda...2, amonio y nitrato altisimos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Suponiendo que el test esta bueno ( y obviamente la medición también esta bien hecha), debes cambiar agua urgente (40-50%) de los contrario tus peces corren riesgo de muerte.
Ojo, en el apuro igual debes echar agua a igual temperatura y ojala con anticloro.
Después cuenta en detalle lo que hiciste para que te podamos ayudar, puede ser que hayas echado más reactivo del que correspondía y desequilibraste demasiado los parámetros de tu acuario.
Saludos,
Ojo, en el apuro igual debes echar agua a igual temperatura y ojala con anticloro.
Después cuenta en detalle lo que hiciste para que te podamos ayudar, puede ser que hayas echado más reactivo del que correspondía y desequilibraste demasiado los parámetros de tu acuario.
Saludos,
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola. Si los niveles de amonio están altos quiere decir q, o tienes sobrepoblación o la filtración es deficiente.
Los niveles de Nitratos altos normalmente se solucionan con cambios parciales de agua, o bien, con muchas plantas. Más peligrosos, son los niveles elevados de Nitritos, q debiesen estar en 0,25 mg/l a 0.
Vas a tener q dar más datos para poder ayudarte, filtración, habitantes del acuario, cada cuanto haces cambios de agua. Supongo q los vendedores de Aquazoo ya te preguntaron esto antes de venderte el removedor de amonio ¿cierto?..
Salu2
Los niveles de Nitratos altos normalmente se solucionan con cambios parciales de agua, o bien, con muchas plantas. Más peligrosos, son los niveles elevados de Nitritos, q debiesen estar en 0,25 mg/l a 0.
Vas a tener q dar más datos para poder ayudarte, filtración, habitantes del acuario, cada cuanto haces cambios de agua. Supongo q los vendedores de Aquazoo ya te preguntaron esto antes de venderte el removedor de amonio ¿cierto?..
Salu2
hola...mi acuario tiene 2 abitantes, son dos trichos, llevan una semana.
Mi acuario me lo regalaron, y venia con un filtro de mochila, que se veia mas o menos, y le compramos ceramicas hace 3 semanas. la verdad es que ya me esperaba tener menos amonio, pero al parecer es el filtro. Pero igualmente, estoy esperando para comprarme un Hagen Fluval, por mientras, planto mas? que hago?
Mi acuario me lo regalaron, y venia con un filtro de mochila, que se veia mas o menos, y le compramos ceramicas hace 3 semanas. la verdad es que ya me esperaba tener menos amonio, pero al parecer es el filtro. Pero igualmente, estoy esperando para comprarme un Hagen Fluval, por mientras, planto mas? que hago?
- JoluR
- Ex-Moderador
¿De cuantos litros hora es el filtro? para q sea apto para tu acuario tiene q ser al menos de unos 250 lts hora. En todo caso, en mi opinión el exceso en la filtración nunca es malo, así q dale no más con otro filtro.
Y eso de plantar o no más, es bueno para el control de compuestos nitrogenados, fuera de lo estético claro...
Salu2
Y eso de plantar o no más, es bueno para el control de compuestos nitrogenados, fuera de lo estético claro...
Salu2