Necesito Info sobre Pangio Kuhlii (Kuhli)

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Necesito Info sobre Pangio Kuhlii (Kuhli)

Mensaje por Alberto Barrera »

Tengo un par de Kuhlis en mi comunitario, he buscado info y encontré. En Dr. Pez aparece algo, pero me gustaria saber más de experiencias personales. Son caracterizadas como de hábitos nocturnos, q en el día aparecen poco, se mantienen escondidas entre el sustrato, etc. Pero las q tengo son altamente activas durante el día. Nadan como locas a lo largo del acuario. Y luego se pierden durante un rato, para luego reaparecer nadando como locas.
Acabo de ir a verlas (son las 00:44 hrs, esta todo apagado), prendí la luz, y ahí estan, recorriendo como locas de lado a lado el acuario.
Q pasa??? Me tocaron una Kuhli hiperactivas?? Debo darles Ritalín??? Se habran adaptado a la luz??? Será síntoma de q no estan en buenas condiciones??? O q diántres les pasa???
Por eso me interesan las experiencias personales. Las tengo hace menos de una semana, y miden aprox. 5 - 6 cm.
Saludos...
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

en esta pagina hay experiencias personales, pero esta en ingles: http://www.aquahobby.com/gallery/e_kuhli.php
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

hola... por lo menos las mias, las vi unas 4 veces en 3 mneses y eso que eran 5...... ajajajaja asique o las mias eran muy flojas o las tuyas muy activas...jajaja
salu2
Victor.cl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Victor.cl »

Si, son de habitos nocturnos, se esconden entre las piedras o plantas y son rapidisimas.
Tienes que tener cuidado cuando hagas cambio de agua, una vez limpiando el filtro estaba una ahi y se me fue por la tina :pale:
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

mi experiencia

Mensaje por Dusan »

mis kullis son muy activas durante el dia, tengo una cafe que no crecio demasiado y una de esas a rayas blancas y negras que esta enorme, descansan sobre las plantas pero no se pescan mucho entre ellas, he tenido problemas cuando me entro levadura al acuario o una racha de puntos blancos, los kullis siempre aperrando.
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Al menos ya me queda claro q no son sólo las mias las deschabetadas!!! Gracias por la info y los comentarios, y gracias a
http://www.elmundo.es/traductor
por ayudarme con la pág. de Pezvetera.
Saludos, y espero más experiencias sobre estos hermosos peces.
Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Con Blanca y Dos Hielos »

Hola mis "lombrices" son solo nocturnas, durante el dia estan ocultas, no salen a comer ni a "pasear", asumo que es por los guppys, sumatranos, serpaes y cebras que son demasiado activos para ellas, en cambio durante la noche (prendo la moonlight casera) salen de sus "escondites" y "bailan" en el vidrio frontal, saltan de planta en planta...

Esa es mi experiencia con las "lombrices" jejeje
jano_albo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jano_albo »

Yo tengo 2, y tengo que sacarme el kino para verlas, las vi cuando me las compre y ahora hace poco que las cambie de acuario...jajajaj
perperrito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por perperrito »

yo tengo solo una pero esta todo el dia afuera no se si es por que es nueva o no se ???
pero es bien activa aunque aveces se queda pegada como si fuera hoja de planta
Cerrado