Mi acuario despues de mucho esfuerzo..(Actualizado)Madurado!

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mi acuario despues de mucho esfuerzo..(Actualizado)Madurado!

Mensaje por MauRdgz »

Pues despues de preguntar y leer de este foro, creo q aqui vamos...
version 1.0, espero q pronto pueda quedar mejor!!!

Empezando como siempre, poniendo sustrato y en la parte frontal puse la graba de lleno. Puesto q solo pensaba plantar en la parte trasera y en la delantera poner piedra o algunos palos "plantados" con lo q ya vi en otro post:
Imagen

Ahora el otro lado:
Imagen

Y desde arriba:
Imagen

Ahora ya con casi todas las plantas metidas:
Imagen

Uf!!! la parte mas pesada!!!! Llenarloooooooooooo!!!, se me olvido sacar la manguera para conectar desde la toma de agua y no acarrear baldes y baldes, pero ya era demasiado tarde, ya habia plantado y tenia q llenar de agua!!!
Imagen

Uf!!!! Ya casi!!!
Imagen

Ya con agua, vistas desde arriba:
Imagen
Imagen

Ahora a poner el equipo!

Su filtro de cascada:
Imagen
Y la recomendacion, un filtro adicional con esponja solamente para ayudar y disolver el co2:
Imagen

A lado de cada filtro hay un calentador para ayudar a mantener la temperatura...

Listo!!!!!

Terminado ayer por la noche!!!!
Imagen

Pero hoy!!!!
ya encontre los primeros "habitantes"!!!

Lo alcanzan a ver?
Imagen
Imagen
Imagen

Estos si no son nada amigables como los manzana o los trompeta!, asi q a sacarlos al jardin!, he estado al pendiente de q aparezcan mas pero creo q ya no hay...

Y por ultimo, hoy con su lampara!!!

Imagen
Imagen

Q opinan? aprendi o..... :( de plano me regreso a leer todos los posts!!!! ](*,)

Mi equipo:
Caja de Vidrio: 90x30x45
Sustrato: Como 10 Kgs de Sustrato nutritivo Azoo.
Graba: Como otros 10Kgs de la q le llaman cacahuate.
Plantas: No se bien como sellaman :( pero ya investigare y actualizare!!!! ( Por cierto si alguien sabe por las fotos me avisa? ;-)
Filtro: AquaClear de Cascada 30 560L/H, y Filtro Interno 400L/H
Calentador: Dos Calentadores de 75Wats, Elite.
Lampara: Sunny con dos tubos de 20Wats c/u.
Co2: Casero pero en construccion!

y.....
Esperando el ciclado para poner a mis guppys, mollys, cebras y plattys!!!!! ah! y dos hembras betta!!!

Saludos
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

hola

no se ve mal, dale tiempo al tiempo..... inyecta co2 en lo posible, para que tu ciclado sea mas rápido....

como opinión personal, la separación de sustrato se ve poco natural, pero es lo arreglaran las plantas...

el sustrato que esta en la parte delantera (también como opción personal) no lo oscurecería un poco, ay que no es agradable para los peces el reflejo de la luz que provoca (imagínate como si estuvieses en la nieve un día despejado sin lentes de sol, no resulta muy cómodo)

respecto a las plantas las que logro identificar son vallisnerias varias, algunos cerezos y ludwigias, la que si no logre identificar es la que esta en la esquina derecha del fondo ( la planta con manchas blancas) es real o artificial?, si es así donde la consegiste? (cuidado que a veces algunas tiendas pasan gato por libre y venden plantas de jardin como plantas acuáticas)

felcitaciones.... un buen comienzo.....

ahora solo ármate de paciencia... así se ven resultados
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Gracias por la respuesta calx!

Y voy a empezar a identificar mis plantas, la de la derecha es natural, asi la venden, no se bien q es, de hecho habia comprado esa y una verde con rosa pero las deje en un acuario chico mientras plantaba esta y se me pudrio la rosa, la he visto bastante seguido en los comercios aqui en mexico, posiblemente la quite por q aparte me quedo muy cerca del calentador y pudiera "quemarse" no se, pero voy a investigar.

Si, deje la separacion asi de tajo pensando en q las plantas harian su trabajo de ocultar el sustrado de la graba, espero q se de, si no tendre q pensar en como "tapar" esa division, ahora si entiendo tu punto de la graba casi blanca, pero q podria hacer? quitar un poco de esa blanca y poner una capa mas ligera de graba un poco mas oscura? es una opcion?

saludos y se agradecen los comentarios y si, a esperar el ciclado, mientras a hacer mis troncos con musgo de java y ponerlos en algun lado, ademas de q voy a ver la manera de tapar el fondo, ponerlo oscuro para q se oculten los cables ( y de paso las imperfecciones de la pared!;-) )

saludos y gracias!
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

MauRdgz escribió:Gracias por la respuesta calx!

Y voy a empezar a identificar mis plantas, la de la derecha es natural, asi la venden, no se bien q es, de hecho habia comprado esa y una verde con rosa pero las deje en un acuario chico mientras plantaba esta y se me pudrio la rosa, la he visto bastante seguido en los comercios aqui en mexico, posiblemente la quite por q aparte me quedo muy cerca del calentador y pudiera "quemarse" no se, pero voy a investigar.

Si, deje la separacion asi de tajo pensando en q las plantas harian su trabajo de ocultar el sustrado de la graba, espero q se de, si no tendre q pensar en como "tapar" esa division, ahora si entiendo tu punto de la graba casi blanca, pero q podria hacer? quitar un poco de esa blanca y poner una capa mas ligera de graba un poco mas oscura? es una opcion?

saludos y se agradecen los comentarios y si, a esperar el ciclado, mientras a hacer mis troncos con musgo de java y ponerlos en algun lado, ademas de q voy a ver la manera de tapar el fondo, ponerlo oscuro para q se oculten los cables ( y de paso las imperfecciones de la pared!;-) )

saludos y gracias!

trata de investigar bien eso de las plantas, ya que no me parece planta acuatica, si la otra planta que tenias en el acuario chico se pudrio, tan rapidamente es por que probablemente era uan planta de jardin, muchas veces hay descarados que las venden, en este caso estoy un 89% seguro de que la planta qe tienes ahi no es acuatica, almenos no un 100%......

respecto a lo de la graba, una de las opciones y la mas coherente al caso creo yo, es simplemente sacarla y rempplazarla por un color mas oscuro, o siplemente mantener la uniformidad del color del sustrato de la parte posterior ( como consejo, nunca uses cuarzo, en ningun tipo de granulaje, ya que este sustrato corta los bigotes de las corydoras, y suele romper los estomagos de otros peces gato o de fondo)...

para tapar el fondo, puedes usar simplemente un papel negro, o blanco, o el color qe te guste y se vea mas natural ( a mi parecer el negro es el mejor, lo uso de fondo en todos mis acuarios, ya que resalta mas los colores de las planta y peces), lo que yo hago para poner fondo de color en el acuario, es que antes de armarlo, aplico pintura acrilica negra para el fondo (esta seca inmeditamente, cuando se aplica con pistola o spray) asi me evito las cintas adhesivas, que no se ve muy bien en las orillas del acuario.....

eso podria decirte, cualquier duda o info me avisas, sobretodo por lo de la planta, trata de buscar en internet la planta que te vendiero por el nombre comun ( aunque no es seguro que sea el nombre comun real), trata de preguntarle a alguien que sepa del tema alla en mexico, por que aca en chile no contamos con mucha variedad de platans con las cuales uds si cuentan.....

saludos
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Gracias calx, ya la saque esta maniana, y pues si, ya estaba bastante daniada a lo mejor exacto no era 100% acuatica o algo tenia q de plano la tuve q sacar, ahora tengo un rincon medio pelon pero, creo q ahi es donde pondre mi tronco plantado con musgo de java, gracias por los tips, desafortunadamente ya esta practicamente montado, asi q creo q no podre pintarlo, de mientras voy a optar por la cartulina negra y pegarsela cuidadosamente con cinta, en unos meses, posiblemente 4 o 5 voy a tener q mudar mi ofiina (con todo y acuario) y ahi es donde tendria q desmontar y voy a aprovechar para entonces pintar el fondo.

Voy a checar bien lo de la graba, por q tendria q comprar otra, ya q no tengo ahorita nada q ponerle, creo q voy optar por sacar una parte y comprar solo una poca para "cubrir" la clara q tengo ahorita...

Voy a pensar en ponerle tezontle, q es como tipo porosa, y casi roja, no es quarzo o de ese tipo, pero si es porosa y me daba pendiente q pudiera lastimar a mis corys, lo tengo en un acuario de 40Lts, y las meti vigilandolas todo los dias y creo q no les afecto, ahi estan a gusto...

Gracias por el tip!!!
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

sabes me estube fijando en otras fotos que tu grava no es tan blanca, solo tiene algnoos sectores blancos, si qieres oscurecerlo solo tienes que sacar las piedras blanca y poner otras mas oscuras....
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

ok, mas bien seleccionar q no sea blanca por completo!, y si, no es tan blanca, es mas bien como entre beige y medio cafe, pero no tan oscura como el sustrato...

Gracias!
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Mi acuario despues de mucho esfuerzo..(Actualizado)Madurado!

Mensaje por MauRdgz »

AHora les pongo nuevas fotos de mi acuario, ya maduro y ya tiene los primeros habitantes:

Estas son de frente, con la luz azul y con toda la luz...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el detalle del centro, q es donde plante mas y q creo q ya hasta tengo q podar:

Imagen
Imagen

Mis primeros habitantes:
Dos hembras Bettas y por ahi se ven algunos caracoles manzana q me ayudaron a combatir el alga!!!!
Imagen

Y esta parte q es donde pondre las podas q haga:
Creo q si lo necesita.

Imagen
Imagen

El equipo sigue siendo el mismo, solo puse una lampara mas, de doble foco, igual a la q ya tenia.

Ah y el CO2 casero con su difusor SERA

Espero sus comentarios y opiniones.

Saludos!
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

Hola esta bonito ¿pero porque derrepente se va azul y otras blanco en que alluda el tubo azul
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Hola Car gracias, tengo dos lamparas de dos focos cada uno, en una de ellas un foco es azul, y es el unico q prendo cuando se ve azul, generalmente en la noches lo dejo un rato despues de terminar la jornada laboral y disfruto en realidad esa vista.

El azul es nada mas de adorno hasta donde yo se, simulando el famoso moonlight, aunq, pues tiene 20wats y 20000 K algo debe ayudar en conjunto con los otros 3 focos blancos para mis plantas...

q de verdad no vi la diferencia hasta q le puse las dos lamparas.

saludos!
Cerrado