Mi mueble es el idoneo para mi acuario de 120Lts?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mi mueble es el idoneo para mi acuario de 120Lts?

Mensaje por MauRdgz »

Alguien sabe en q me puedo basar para saber si mi mueble aguantara mi nueva pecera de 125Lts?

El mueble mide 106cms de largo por 63cm de alto, en estricta teoria, como se puede ver en las fotos, es de pura madera y el grosor de las patas y de la madera q soportara el acuario es de 4.5cms, ahorita tengo 3 acuarios de 20Lts encima y ya me mata estar cambiando el agua semanalmente y me mata ver a mis peces ya en esos acuarios, cabe mencionar q los tuve q poner ahi por q me di cuenta (al fin primerizo) q mi acuario de 40Lts estaba sobrepoblado y me donaron estas 3 peceras de 20Lts y ahi reparti algunos, ya tengo listo mi acuario, (Listo me refiero a comprado, tengo el sutrato, tengo las plantas y me falta ciclado, nada mas!) pero quiero estar seguro q el mueble aguantara, sera q aguanta?

Algunos tips de q verificar en el mueble antes de alguna sorpresa desagradable?
Alguien sabe como puedo checar eso? o alguna regla a seguir tambien para esto?

Adjunto las fotos del mueble!

Imagen
Imagen

saludos!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

si demas te sirve entre menos altura tenga del piso soportatar mas peso una forma de saver es que te suvas al mueble pero en las fotos se ve resistente asi que te servira.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Desde mi punto de vista no sirve, ya ke he tenido escritorios muy similares y por el peso de la cubierta se han desarmado...... esos muebles si se fijan en la unión de sus eskinas la cubierta esta afirmada por el costado de los laterales por medio de tarugos de madera y/o tornillos, lo ke al ser sometido a muxa presión termina cediendo la madera y partiéndose...... esto me ha pasado y creo ke podría pasarte, por lo ke sugiero tomar algun tipo de medida, kizas colocar un pilar por debajo de la cubierto o de frentón cambiar el mueble.

Saludos,
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

sip. habia pensado en poner un pilar en medio, de estos ladrillos de concreto, para q aporte algo de firmeza, uno o dos, con eso podria soportar mejor no? y no partir la madera en dos!!!!

esto serviria? o ayudaria?, mi problema es q no tengo espacio para poner un nuevo mueble :( y tampoco me puedo deshacer de este mueble de madera...

alguna otra idea?

saludos!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

si te sirve ese mueble echale no mas para adelante.

Saludos.
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Gracias Jose Hugo!!!
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Trata de colocar algunas fotitos extras mostrando otras partes del mueble, para poder tener una mejor idea y quizás recomendarte algunas soluciones...... pero así a simple vista se ve que podría resistir sin problemas.
Saludos
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

Oki, a ver, lo q pense es esto...

Imagen
Se alcanz a ver un cuadro rojo?, es ahi dnde pienso poner una columna o bien de madera o bien de bloques de concreto para construcccion, es en medio justo del mueble.

Imagen
Aqui se alcanza a ver mejor, ya tengo ahi algunos bloques pero no me alcanzaron, asi q tendre q partir alguno para poder colocar el pilar.

Imagen
Esta es la parte de enmedio, justo donde estan los cajones, se aprecia el grosor de la madera en medio del mueble.

Imagen
Vista por debajo del mueble, hacia una de las patas laterales, y justo arriba se aprecia la base de uno de los cajones.

Imagen
Es la vista justo por debajo de los cajones abiertos, se vuelve a ver la division, q es un bloque de madera tambien grueso, y es la q estaria justo encima del pilar q pienso poner...

Con un pilar en medio seria bastante ayuda no?

saludos!
Mcsi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mcsi »

para comprobar si resiste, invita a tu papa o hermano a ver/escuchar el partido de la U arriba del mueble, saltando en el tablon y todo eso...
si aguanta.. entonces sirve \:D/
fvivanco
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por fvivanco »

Me podrías indicar el largo de tu nuevo acuario, te pregunto porque si mide lo mismo que tu mueble, la carga pasara directamente al piso por los costado de tu mueble (es decir por las patas), pero si es más corto, que el largo de tu mueble, provocará un momento flector, es decir curvara la plataforma de tu mueble, esto provoca más daño aún cuando el peso sea menor que un peso distribuido en toda la superficie, pasando directamente su peso a los puntales de tu mueble.
RCCI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RCCI »

yo le sacaria esas patas que tiene, para que la precion se repartiera en toda la piesa de madera del costado y no en esas patitas. Le encuentro toda la razon al post anetrior. Ahora si quieres reforzarlo podrias poner un prefil de fierro a lo largo de todo el mueble atornillado (por atras claro para que no se vea feo) y ahi disminuyes la curva que dice el amigo arriba.
MauRdgz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por MauRdgz »

La verdad es q el acuario es mas chico q el mueble por lo q entiendo lo del post, en lugar de poner la fuerza e n las patas como debiera ser, sosrtener en todo el mueble, pero no se podria solucionar poniendo un soporte bastante fuerte en medio? para "levantar" el mueble? q ayude al soporte del mueble?

Mi problema es q como lo estuve analizando y preguntando aqui y alla, y me comentaban q no habria problema pero ahora q veo este post me da un certo temor, creo q no se me caera o vencera en los proximos 20 dias!, (espero) pero como ya esta el acuario puesto y ciclando:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=25410

Entonces ya ahorita no podria hacerle una modificacion al mueble, mas q meterle los soportes en medio de el, para ayudar a levantar...

El mueble tiene cajones y siguen abriendo y cerrando sin problemas por lo q creo todavia no es factor el eso del acuario, aparte de q esta encima de una hoja, algo gruesa de Plumavit(unicel) q segun me informe, ayuda un poco a "cargar" todo el peso aparte de las otras bondades del calor y demas.

Servira solo el soporte en medio?

saludos y gracias!
Cerrado