Construcción:
Lo primero es cortar las piezas de madera del tamaño adecuado, en un principio considere hacer los cortes y las uniones a 45 grados, realice cortes de prueba pero con mis herramientas manuales, los cortes a 45 grados no me quedaron precisos, así que opte por lo más fácil, todo a 90 grados.
Aquí las piezas necesarias para la construcción de la pantalla.
Como ya antes les dije, las uniones las realice a 90 grados, poniendo las tablas laterales al lado de la tapa para que estas cubrieran los cantos de la tapa, el lateral izquierdo y el derecho los deje que quedara hacia atrás la tabla frontal.
Para que se comprenda más lo que quiero decir, el armado de la pantalla quedo así:
Si se fijan esta armada toda de una sola pieza, para hacer la parte que se abre solo hice un corte a todo lo largo de la pantalla, de esta manera me aseguro que las betas de la madera van a quedar igual en las tablas laterales y no se va a ver tanta discordancia en el armando.
Nueva mente las herramientas me vuelven a traicionar y al hacer el corte con la sierra caladora esta me despostillo un poco las tablas laterales, ni hablar, así las dejo por el momento,.
Aquí otra fotografía donde se ve el corte a lo largo de la pantalla y las bisagras ya puestas en su lugar.
Aquí esta imagen para mostrar cómo es que se abre la parte de enfrente:
En seguida en la parte de atrás hice un agujero en cada extremo para pasar los cables de la instalación eléctrica, en los dos extremos para por un poner el cableado de los PL y después por el otro extremo la instalación de la luz de luna.
Después de eso, hice las perforaciones correspondientes al filtro de cascada en un extremo y para el cableado del termostato en el otro extremo.
Hasta este paso vamos bien con la construcción, ahora lo que sigue es poner una capa de sellador para madera a toda la pantalla, como va a estar en contacto con el agua, este paso es muy importante para que la madera no se deforme o manche por la humedad.
Aquí les dejo una foto de ese paso:
Y sobre todo por la parte de adentro:
En esa fota también se ve ya puesto el cordon de madera que va a servir de tope para que ensamble la pantalla en la pecera.
Mientras que seca el sellador por la parte de dentro le di su primara capa de barniz a todo el exterior:
Una vez seca la capa de sellador ahora la pinte con barniz acrílica, de color súper cromo, esto le da un color plateado que espero que refleje muy bien la luz de las lámparas.
El interior ya pintado queda asi:
Una vez seca la capa de cromo, una mas y después otra mas.
Bueno dejando reposar un buen rato para que seque bien, me sigo con la instalación de las lámparas y el balastro, este es electrónico, así que no voy a necesitar de cebadores para el funcionamiento de las lámparas.
Puse una pequeña maderita para apoyar las bases de las lámparas, porque la madera que use es de 1/2 pulgada y los tornillos más cortos que logre encontrar, al ponerlos me salían hasta el otro lado y me quedaba la punta filosa.
En el otro extremo de las lámparas también puse otra pequeña tira de madera para sostener los focos, ya que aquí no se consiguen los clips que agarran los focos.
Hice también la perforación para poner el apagador, para este apagador use uno de los comunes que se usan en las construcciones para cortar la corriente de las lámparas del hogar.
Aquí les pongo una foto de cómo se vería la instalación.
Me disculpo por la fotografía, no me fije a la hora de tomarla que había quedado desenfocada. :( :(
En la foto se ve donde está el agujero para el apagador.
En esta otra foto se ve ya la instalación terminada;
Hasta aquí doy por terminada la etapa de la construcción.
Continua \:D/