Novata en comunitarios....

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Novata en comunitarios....

Mensaje por Sakura26 »

Holasss! Bueno necesito que me den su opinion, ayer arme mi acuario de 45 litros, tiene una capa de sustrato y encima una capa de gravilla muy fina y clara que estoy rogando que no se pudra el sustrato por lo que me dijieron en otro post, tiene un filtro de 200 lts por hora, tiene 4 vallisnerias gigantes y una madera petrificada pequeña....hoy en la mañana agrege sera nitrivec...Mis dudas son si ya puedo poner a mis caracoles manzana q andan dando vuelta en otro acuario mas pequeño, y cuando puedo ingresar peces, que tipo de peces y cuanta cantidad...
Como puedo verificar si mi filtro esta tapado???? no le salen burbujas de la manguera externa... a veces tengo q enchufarlo y desenchufarlo para q haga burbujas...y lo otro...le pongo el termocalefactor de 50 w o no es necesario?? El agua esta a 26º....Gracias! =)
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

hola sakura26
1-no hay problema que introduzcas los caracoles al acuario si ya lo tienes acondicionado
2-los pasos para acondicionar serian sera aqutan pasado 1 hr le sumas nitrivec que si no mal recuerdo tienen que pasar 24 hr para introducir los primeros peces y segir tratando con nitrivec por 10 dias (10 ml * cada 100 lts )
3- los tipos de peces serian los que a ti te gusten pero antes informate sobre compatibilidad y tamaños en etapa adulta (una guia muy buena es http://www.drpez.com) ojo no mezclar peces de agua fria con los de agua templada ya ke es un error de novatos que he visto en muchos casos
te recomiendo empezar con los basicos pero no menos preciados (guppy , mollys ,espadas etc..)
4- puedes verificar si tu filtro esta SATURADO simplemente chequeando el flujo de agua que sale
( se nota altiro cuando tira menos agua )
y recuerda que para limpiarlo sacas agua del mismo acuario no de la llave
posiblemente no te tire burbujas por tener una entrada de aire muy pequeña o este tapada
pero para evitar eso comprate una bomba de aire (lo aconsejable)
5-lo del calefactor en este tiempo no es necesario ya ke con el calor se mantiene la temperatura en 26-28 grados (ideal) o en algunos casos sube harto
pero por ejemplo en invierno o cuando hayan temperaturas muy bajas es necesario
bueno eso es en lo ke te puedo ayudar
saludos
cualkier cosa aki tamos
chau
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

por lo q he leido se debe dejar el acuario nuevo como un mes sin peces..(eso si no usas lo q dice papodos de los acondicionadores) a mi acuario lo tengo ciclando..tiene como 3 semanas o dos...y ya tiene el ataque de algas...prefiero esperar el mes de cilcado para q este todo con las bacterias y las cosas q se necesitan XD...
jajajaja..
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Gracias por sus respuestas! =)
Papodoc: yo creo q empezare con guppys, espadas, mollys....es que no cacho una de peces comunitario, y yo habia leido que los guppys son una buena especie para recien comenzar...lo unico malo es q se reproducen mucho!!!
Vegeto: como te ubico!!?? enviame mp! plis! :)
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

Sakura26 escribió:Gracias por sus respuestas! =)
Papodoc: yo creo q empezare con guppys, espadas, mollys....es que no cacho una de peces comunitario, y yo habia leido que los guppys son una buena especie para recien comenzar...lo unico malo es q se reproducen mucho!!!

si se te reproducen rapido yo te los recibo jajajaja
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

jaajjj, te cuento que acabo de saldar una transaccion...comprare mollys, plattys y escalares, con respecto a los escalares no me preocupa si es medio agresivo con el resto porque se los comprare a la misma persona todos los peces por lo tanto asi me aseguro que no se agrediran...ahora no se si podre poner guppys con escalares, se puede????
Alexplosivo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Alexplosivo »

Sakura26 escribió:Gracias por sus respuestas! =)

Sacura26, te recomiendo que pongas también unas cuatro o cinco Corydoras que te limpiaran de restos de comida que tus otros peces dejarán, ademas son bastante resistentes, especiales para novatos.

Saludos,

AlX [-o<
Sakura26
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sakura26 »

Alexplosivo: yo tb habia pensado en coridoras pero creo q tengo un poco sobrepoblado el acuario >.<!! En todo caso tengo q hacer algunos cambios aún en el acuario, filtro, luz, etc...y cuando este eso ok cambio gravilla etc, gracias por tu post! =)
Alexplosivo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Alexplosivo »

No problema y de nada para eso el el foro para ayudar y pedir ayuda.

Slds,

AlX
Cerrado